miércoles, 26 de agosto de 2015

Zambrano está en contra de Martínez Neri

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Derrota para “Los Chuchos

Tres corrientes del PRD contrarias a la oficialista Nueva Izquierda lograron designar a Francisco Martínez Neri como su coordinador parlamentario/ Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista sumaron 45 de los 61 votos de los integrantes de la bancada del partido del sol azteca en la Cámara de Diputados

MEXICO, D.F., 25 de agosto (El Financiero/El Universal y periódicos).- Un acuerdo entre tres corrientes y la fractura en la que actualmente domina en el partido de la Revolución Democrática, Nueva Izquierda (Los Chuchos), decantó en la designación del diputado oaxaqueño Francisco Martínez Neri como coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en San Lázaro.

Al ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca lo acompañará en la vicecoordinación Guadalupe Acosta Naranjo (NI), quien no logró superar sus diferencias con su compañero de corriente Jesús Zambrano, al que la mayoría de la bancada perredista dejó fuera de la disputa.

En las negociaciones contó no sólo el activismo de ADN, IDN y de cuatro diputados de Vanguardia Progresista, identificada con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El más activo negociador para la candidatura de
Martínez Neri
fue el ex delegado en Iztapalapa Jesús Valencia
, quien incluso presentó su registro.

Jesús Zambrano expresó su descontento por la designación, lo cual retrasó el anuncio para el nombramiento del legislador oaxaqueño quien fue secretario de Cultura del gobierno de Gabino Cué.

Por la noche, Jesús Zambrano mantenía su rechazo al acuerdo, aun cuando le ofrecieron ser la carta del PRD para presidir la mesa directiva cuando le corresponda ese partido. En lo que sus compañeros calificaron como una “rabieta”, Zambrano no aceptó la propuesta por lo que se tuvo que abrir un receso de dos horas más, para tratar de llegar a un arreglo.

Reforma fiscal, prioridad para el PRD en Senado

Para el primer periodo ordinario la
63 Legislatura, los senadores del PRD definieron como una de sus prioridades legislativas el revisar la Reforma Fiscal, con el objetivo de que grave a quien más tiene e impida cualquier carga a la gente de que menos tiene.

“Vamos a revisar el asunto de los impuestos para que pague más quien más gane, es un asunto de progresividad, pero que no se piense que estamos en favor de más impuestos, tenemos que preservar los ingresos de la nación, si no de dónde se sacarán ingresos para la política social”, afirmó el coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa Huerta.

No hay comentarios: