sábado, 22 de agosto de 2015

Peña anda buscando a los tontos q le crean

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

Los resultados son una tomadura de pelo, una farsa, asegura López Obrador

Ricardo Anaya: no nos quedaremos de brazos cruzados; presentaremos denuncia penal
Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Roberto Garduño

Las dirigencias de Morena, PAN y PRD, así como legisladores de esos partidos rechazaron la resolución de la Secretaría de la Funcipón Pública (SFP) de exculpar al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de incurrir en conflicto de intereses en la compra de inmuebles a empresas del Grupo Higa.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todo fue una farsa y "una tomadura de pelo", ya que sólo en México se ve que el inculpado de un delito de corrupción sea el que nombre al fiscal que lo juzgará.

"No sé quién esperaba otros resultados"; el gobierno federal "todavía anda buscando a los tontos que le crean que no hay conflicto de intereses" en la adquisición de la Casa Blanca y la de Malinalco.

En contaparte, el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, defendió la resolución. Sostuvo que el titular de la SFP, Virgilio Andrade, "documentó a fondo y tiene elementos suficientes como para hacer ese pronunciamiento". Indicó que los resultados se pondrán a disposición de la opinión pública, "con todo detalle, para que ahí certifiquen que se ha hecho un trabajo impecable y legal".

Ricardo Anaya, luego de tomar posesión como dirigente del PAN, dijo que se trata de una "auténtica burla" que ofende a los mexicanos y confirma "lo que lastima tanto al país", la impunidad, ya que la corrupción queda sin castigo.

Consideró inadmisible que sea un empleado el que absuelva a su jefe, y que lo absuelva además del conflicto de intereses, cuando su actuación en esto mismo representa a su vez un conflicto de intereses.

Anaya anunció que que su partido no se quedará cruzado de brazos y presentará una denuncia penal por este caso, ante la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.

El coordinador del PRD y presidente del Senado, Miguel Barbosa, expuso que se trata de un resultado previsible desde la designación de Andrade al frente de la SFP, dependencia que no puede seguir como encargada de vigilar y evaluar el ejercicio del poder público.

Tiene que que hacerlo un organismo con verdadera autonomía, para evitar que la impunidad prevalezca”, recalcó.

Con ello coincidó la senadora panista Laura Angélica Rojas: Más allá de lo que diga la Secretaría de la Función Pública, es evidente que hubo intercambio de favores entre el Presidente de la República, el secretario de Hacienda y Grupo Higa, lo que genera indignación ciudadana, más aún porque no tendrá ninguna consecuencia, resaltó.

La coordinadora de los diputados electos de Morena, Rocío Nahle, calificó de grotesca la resolución de la SFP, cuando se trata del peor escándalo de corrupción del sexenio.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, señaló que es una burla a la inteligencia de la sociedad, que reafirma la urgencia de que se aprueben cuanto antes las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción”.

(Con información de Saúl Maldonado, corresponsal)

No hay comentarios: