viernes, 21 de agosto de 2015

Rivera, Peña, Videgaray... son inocentes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
A pesar de contratos de Higa con gobierno federal la SFP exonera a Peña y Videgaray
El Zappo 

Esta mañana Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública informó que no existió conflicto de interés por parte del presidente Enrique Peña Nieto en el caso de la Casa Blanca de Angélica Rivera. Esto a pesar de que Grupo Higa, empresa que vendió la casa a la esposa del mandatario, tiene con el gobierno federal 22 contratos, sin embargo, afirmó Andrade, Peña Nieto no tuvo injerencia en las adjudicaciones y no había tomado posesión cuando se adquirió el inmueble. Según el secretario, tampoco hubo conflicto en los caso de la casa de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal ni en el de la casa de Luis Videgaray en Malinalco.

Según Andrade, Gurpo Higa y la Constructora Urabanizadora Ixtapan tienen contratos con el gobierno federal, 22 la primera y 11 la segunda, para sumar un total de 33 contratos. Estos, dijo, representan el 0.17% del monto total de los contratos entregados por el gobierno federal desde el años2012.

Las investigaciones, subrayó Virgilio Andrade, arrojan que la compra de la casa blanca fue hecha por Angélica Rivera como resultado de su trabajo en telenovelas de Televisa, los pagos para la adquisición del inmueble “provienen de su cuenta personal”, por lo cual fue pagada “con el patrimonio exclusivo de la señora”. Agregó que el inmueble fue devuelto por la primera dama en diciembre de 2014 a Grupo Higa.

Para llegar a estas conclusiones, la Secretaría de la Función Pública realizó interrogatorios a 111 servidores públicos, quienes “en todos los casos declararon… que no se les ordenó resolver de alguna manera el procedimiento así como que no tenían ningún interés con la empresa adjudicada”.

Andrade sostuvo que al mandatario no le corresponde intervenir en las contrataciones de obra pública, No hubo ninguna participación del licenciado Enrique Peña Nieto en los procedimientos de contratación, lo que excluye la existencia de un beneficio, provecho o ventaja”, puntualizó. Además, afirmó que “ni el señor EPN ni su esposa adquirieron bien inmueble alguno” después de que asumió Peña Nieto la presidencia de la República.

Al respecto, reiteró que como conclusión de la investigación “no existió violación” alguna por parte de EPN, ni de Videgaray. Ninguno de los dos había asumido su puesto en la administración federal cuando se realizó la compra de los inmuebles, afirmó.

Para finalizar informó que en la página de Internet de la dependencia a su cargo “cualquier ciudadano interesado pueda revisar la investigación referida y conocer a detalle los pormenores de la misma”.

No hay comentarios: