lunes, 31 de agosto de 2015

Detenido por su probable participación

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada

Junto con dos sujetos, uno detenido y otro prófugo, habría perpetrado el multihomicidio
Captura la PGJDF a ex policía implicado en el caso Narvarte

Fue aprehendido en la delegación Iztapalapa y tiene antecedentes penales por el delito de abuso del servicio público

Responsabiliza a cómplice de disparar a la cabeza de las víctimas
Alejandro Cruz Flores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Abraham Torres Tranquilino, ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a quien acusa de ser uno de los tres presuntos homicidas de cuatro mujeres y un hombre en un departamento de la colonia Narvarte.

Es el segundo detenido por su probable participación en el multihomicidio ocurrido el 31 de julio pasado; queda por detener a un tercer sujeto, el cual es identificado con el nombre de Omar.

Torres Tranquilino, de 24 años de edad, fue detenido en la delegación Iztapalapa y tiene antecedentes penales, luego de que en noviembre de 2011 la PGJDF lo consignó, junto con otros cuatro policías, por tortura en agravio de varios detenidos en Tepito, tras una balacera, aunque al final fue sentenciado por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En sus primeras declaraciones, señalaron fuentes de la Procuraduría de Justicia, el presunto asesino reconoció haber estado en el departamento donde se perpetró el homicidio contra el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera Pérez. Asimismo, responsabilizó a su cómplice Omar, aún prófugo, de ser quien disparó a las víctimas en la cabeza.

Abraham Torres fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, donde ayer por la noche rendía declaración, y en un plazo de 48 horas se determinará si es consignado ante un juez penal.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, en conferencia de prensa informó que el presunto homicida fue detenido alrededor de las 17 horas del domingo por policías de investigación.

Recordó que en
2011 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero un año después obtuvo la libertad condicional.

Estuvo acusado de tortura

Torres Tranquilino es uno de los cinco policías capitalinos acusados de actos de tortura contra presuntos narcomenudistas detenidos tras una balacera en Tepito, el 19 de noviembre de ese año, hecho en el que fueron captados en un video difundido en YouTube, supuestamente para obligarlos a confesar quién había disparado a uno de sus compañeros momentos antes de su captura.

Respecto del multihomicidio en la colonia Narvarte, Abraham es identificado por Daniel Pacheco Gutiérrez, aprehendido el pasado 5 de agosto por esos hechos, como la persona que lo invitó a ir al departamento donde se perpetró el multihomicidio, para sostener relaciones sexuales con una de las inquilinas.

En su declaración dijo que Torres Tranquilino había sido policía y que estuvo preso por problemas con unos detenidos, y que luego de salir de la cárcel se empleaba como acomodador de vehículos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, en el sur de la ciudad, donde, agregó, Omar, alias El Yuye, se dedicaba a hacer malabares en cruceros.

Estos tres sujetos, según la Procuaduría de Justicia local, serían los responsables de las muertes de Espinosa Becerril, Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Alejandra Negrete Avilés y Milé Virginia Martín, esta última de nacionalidad colombiana.

No hay comentarios: