lunes, 24 de agosto de 2015

En qué quedamos señor presidente Peña

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Índice Político
a la corrupción en el gobierno
Claudia Rodríguez

En qué quedamos señor presidente Enrique Peña Nieto, vamos o no en contra de la corrupción y de la naturaleza de la condición humana que usted digo está dispuesto a domar. Porque con la exoneración de no conflicto de interés en la compra de casas que de usted, su señora esposa Angélica Rivera y de su titular de Hacienda, Luis Videgaray realizó la Secretaría de Función Pública (SFP), todo indica que sus dichos en contra de la corrupción son puros cuentos o que sólo se buscan aplicar en la “casa de su vecino”, nunca en la suya señor presidente.

Apenas hace dos meses usted señor presidente, anunció el establecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y la ley anticorrupción y en dicho evento, recuerde que señaló que el Estado mexicano está domando “la condición humana” a través de un combate real de la corrupción y que todos los niveles de gobierno estaban dispuestos a transparentar y rendir cuentas. Claro que mientras usted hablaba, era difícil olvidar que Virgilio Andrade, titular de la Función Pública no había dictaminado aún nada sobre el encargo que usted le asignó para investigar si había o no conflicto de intereses del gobierno con el Grupo Higa por el asunto de su casa familiar en las Lomas de Chapultepec, otra en Ixtapan de la Sal y también un inmueble más pero del secretario de Hacienda.

Cuentos más, cuentos menos, Andrade ya hizo público con una conferencia-cátedra legal sobre conflicto de interéslargísima–, que su señora esposa la señora Rivera; el secretario Videgaray y usted mismo, no han actuado de manera ilegal, ni se han utilizado cargos públicos en la adquisición de algunos de sus inmuebles. Es más, nos recordó Andrade que su señora esposa, presidente Peña; hasta hace pocos años fue actriz que trabajó con la empresa Televisa.

Lo que muchos no entendimos después, es porqué entonces usted señor presidente, ofreció sinceras disculpas a quienes nos lastimó e indignó esta situación, o sólo fue un preámbulo cortés para dejarnos en claro que también su señora esposa se sintió muy lastimada por lo que muchos mexicanos pensamos de usted y de ella.

Señor presidente, quiero comentarle que luego de la exoneración del viernesmuy acostumbrada fecha para diluir el impacto político–, al menos yo no dejé de sentirme lastimada, ni indignada por la forma en que su familia y su secretario Videgaray adquirieron inmuebles millonarios, porque no se trata, ni nunca se trató de un asunto legal, sino moral.

Es más señor presidente Peña Nieto, debe usted aceptar que con disculpas los mexicanos no recuperamos nada en el terreno económico luego de la cancelación del tren rápido México-Querétaro y el respectivo reclamo del seguro millonario por la empresa china afectada que había ganado la licitación.

Me temo señor presidente que la solicitud reiterada que presentó a los mexicanos para que recuperemos la confianza en nuestras instituciones, no rendirá frutos porque nos queda bien claro que las leyes están perfectamente confeccionadas para favorecer al poder.

Una cosa más señor presidente Enrique Peña Nieto; no puede usted seguir asumiendo los costos negativos o las omisiones de quienes lo rodean porque más allá de que lo afecten directamente a usted, repercute invariablemente en la situación del país. Es tanto como pensar que sólo con el activo político del nuevo dirigente priista, Manlio Fabio Beltrones, ya tienen ganadas los priistas, las elecciones de 2016. No, hasta a Beltrones le pega duro en su nuevo quehacer, la exoneración de viernes a cargo de Virgilio Andrade.

Señor presidente, el colectivo tiene la sensación de que el maquillaje gubernamental está siempre dispuesto a servir al poder. Así se pasan por una factoría cosmética lo mismo las cifras de pobreza, violencia y económicas, que las que afectan directamente al mandatario mexicano.

El juicio histórico ya está hecho. Se percibe la ausencia de un Estado de derecho en el país

Acta Divina… El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus “sinceras disculpas” a quienes se sintieron “lastimados e incluso indignados” con el tema de la llamada casa blanca de Las Lomas. Resaltó que la investigación de la SFP concluyó “que la conducta tanto mía como de mi esposa estuvieron apegadas la ley”.

Para advertir…La ley al servicio del poder.
actapublica@gmail.com

No hay comentarios: