lunes, 24 de agosto de 2015

Debe haber toda clase de corrupciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

La complicidad del INE con el PVEM
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Debe haber toda clase de corrupciones tierra adentro del Instituto Nacional Electoral, para que cínicamente siete de sus consejeros, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, hayan declarado que no hay elementos para cancelar el registro, expulsar de la competencia electoral e imponer multas al partido Verde Ecologista Mexicano; no obstante enumerar los delitos electorales que cometieron. Los del PVEM, que ni es verde ni ecologista y menos, mucho menos mexicano, ya que es un organismo privado al servicio de su cúpula presidida por el júnior González, su gigoló que quiere ser el Dorian Grey con su ya muy cascada y maquillada “juventud”, se ostentaron abiertamente como delincuentes, sacando provecho para sus intereses y como partido “cachavotos” para el PRI, a cambio de sobornos a los electores. Y si ya el descrédito a los partidos ha llegado al hartazgo, con este amañado fallo, quienes voten en el futuro, lo harán por los candidatos independientes. La complicidad con los verdes ha sido una estupidez política que el INE pagará caro.

II.- La corrupción tan abierta y retadora de este partido, merece la cancelación de su registro. Como patanes electorales se burlaron del INE, pero este órgano que va como los verdes con la presidencia de Lorenzo Córdova a la deriva, concluyó que son unas “blancas palomitas”. Pasar por alto sus conductas es complicidad. Y sólo nos falta saber a cambio de qué. Hay transas en la decisión que otorga impunidad al PVEM, y le permite delinquir como premio. Los verdes tienen conflicto de intereses con los siete consejeros que los apoyaron a continuar con sus criminales acciones electorales. No hay otra explicación para que hasta les hayan perdonado multas, lo cual completa la complicidad, corrupción e impunidad que se observa en los funcionarios de todo nivel; y que son los grandes males que agobian a la Nación. Lo grave es que esos funcionarios pertenecen al PRI, al PAN, al PVEM y al PRD, lo que los hace a todos cortados por la misma tijera.

III.- Esto es claro en la disputa por el botín-competencia electoral por la Presidencia Municipal de la capital de Chiapas, pues tan corrupto es el panista que se dice víctima de fraude, como el verde. Al que le dieron la victoria: Fernando Castellanos, es el mismo que en el 2009 fue sorprendido con un millón de pesos inexplicablemente. Al derrotado, Francisco Rojas lo pillaron recibiendo dinero (Reforma: 29 y 30/VII/15). Esos verdes se han adueñado de Chiapas. Pero azules o verdes en Chiapas se han comportado como viles corruptos en la disputa por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Pero como no son la excepción, sino la regla de lo que está pasando en todo el país, unos a otros se encubren y en las élites depredadoras todo es “normal”. Esta actitud está a punto de cerrar el circuito y hacer que estalle una crisis social que bien puede constituir un “coletazo revolucionario” (consultar el libro de las manifestaciones callejeras de Danielle Tartakowsky y Olivier Fillieule: La Manifestación, cuando la acción colectiva toma las calles; editorial Siglo Veintiuno).

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: