martes, 18 de agosto de 2015

Duarte eludió referirse a los homicidios

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

¡Y sigue el misterio!
Joaquín Ortega Arenas
El señor Gobernador de Veracruz fue interrogado en Veracruz por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (¿?) y categóricamente señaló:

“…En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México…”

Obviamente
, eludió referirse a los homicidios de los periodistas,

1.- Noel López Olguín, reportero de Noticias de Acayucan, marzo 2011. 2.- Miguel Ángel López Velasco, columnista de Notiver, junio 2011. 3.- Misael López Solana, fotógrafo de Notiver, junio 2011. 4.- Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera de Notiver, julio 2011. 5.- Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso, abril 2012. 6.- Gabriel Huge Córdova, fotógrado de Notiver, mayo 2012. 7.- Guillermo Luna Varela, fotógrafo de Veracruznews, mayo 2012. 8.- Esteban Rodríguez Rodríguez, fotógrafo de AZ, mayo 2012. 9.-Víctor Manuel Báez, editor de Reporteros Policíacos, junio 2012. 10.- Gregorio Jiménez de la Cruz, fotógrafo de Notisur, febrero 2014. 11.- Moisés Sánchez, director de La Unión, enero 2015. 12.- Armando Saldaña, locutor de La Ke Buena, mayo 2015. 13.- Juan Mendoza Delgado, director de Escribiendo La Verdad, julio 2015. 14.- Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, julio 2015. El Jueves 13 de agosto, cayó fulminado por las balas otro periodista más, Heriberto Santos Cabrera.

Cometidos en el Estado de Veracruz que se le atribuyen.

¿Será válido el viejo principio de lógica que reza “…El que calla, otorga”?

El experto internacional en combate al crimen organizado Edgardo Buscaglia
, a la vez, manifestó enfáticamente:

“…Rubén y Nadia habían señalado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como responsable en caso de que les ocurriera esto. Pero las investigaciones están en peligro de ser desviadas, como afirma el periodista Témoris Grecko, miembro de Ojos de Perro, en este artículo: http://cuadernosdobleraya.com/2015/08

Toda investigación que intente llegar al meollo de quién fue el presunto responsable y de generar material probatorio es bloqueada por definición. ¿Por qué? Porque en un pacto de impunidad como el de México o el de Rusia, ni bien quieres llegar a un actor político, y ese actor político tiene información sobre muchos otros.

Bajo ese tipo de condiciones, el pacto político de impunidad hace que cualquier tipo de investigación que trate de llegar a la esencia del porqué, del quién asesinó a un periodista nunca va a prosperar. Por eso necesitas tener presión internacional y una comisión internacional que esté generando material potencialmente probatorio para que después los jueces mexicanos, bueno, en el mejor de los casos una comisión, un tribunal internacional pueda llegar a investigar y procesar estas causas.

Yo, en un caso como México, bajo condiciones ideales tendría que estar proponiendo un tribunal internacional judicial al estilo de la ex Yugoslavia.

Dijimos en comunicación anterior, que la prueba de “presunciones, es la más eficaz de todas las pruebas y para el Diccionario de la Lengua Española, presunción es:

DERECHO. Afirmación que la ley da por cierta si no existe prueba en contra:

presunción de inocencia.

Guillermo Cabanellas de Torres, señala en su “DICCIONARIO JURIDICO”:

PRESUNCIÓN JUDICIAL.- Inferencia que el juzgador extrae de los hechos de autos llegando de lo probado a afirmar la veracidad de lo probable.

Como ya mencionamos en ensayo anterior, el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, establece la legislación aplicable, por lo que hagamos a un lado la basura, y comentemos que el jefe del Ejecutivo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló, (noticia de la Jornada del viernes 14 de agosto)

“…México corre el riesgo de desmoronarse si su juventud no encuentra oportunidades de desarrollo, educación, empleo e interlocución con sus gobiernos…Debemos buscar que haya mayores oportunidades. No podemos estar ausentes de las manifestaciones de los jóvenes cuando son rechazados, cuando no encuentran un lugar dónde estudiar….”

Olvidó que tampoco tienen oportunidad de trabajar
, de pensar sin ser reprimidos como las enfermeras que mandó golpear, ni de hacer nada positivo. Están presos del “sistema”….

¡Descubrió el hilo negro!

No hay comentarios: