sábado, 15 de agosto de 2015

Estado de México no le debe nada a OHL

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Denuncian en España a OHL por falsear cuentas

La firma auditora Infraiber arremete contra OHL al afirmar que está contabilizando en España como activos intangibles partidas que en México refleja como financieros / Pretende cobrar al D.F. y al Estado de México 45 mil 719 millones de pesos por rentabilidad garantizada

MEXICO, D.F., 14 de agosto (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Infraiber, la empresa mexicana contratada en un primer momento para auditar el número de vehículos que utilizaban las autopistas de OHL en México, recrudece su ofensiva contra la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir. La firma presentó el pasado 6 de agosto una denuncia por falsedad contable dirigida contra la filial azteca y contra Deloitte, la firma que se ha encargado de auditar sus cuentas, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador español (CNMV) y la Secretaría de Hacienda del Estado de México.

En los escritos presentados, a los que ha tenido acceso Economiahoy.mx, se asegura que OHL está contabilizando en España como activos intangibles partidas que en México refleja como financieros. Es decir, que en España reconoce que la concesión de las autopistas de México contemplan el derecho a cobrar a los usuarios y que los ingresos solo dependen del uso de la infraestructura mientras que en las cuentas de la filial azteca refleja que tiene una rentabilidad garantizada y que si no se alcanza será compensada por el adjudicador.

El problema de fondo es que, tal y como informó este periódico, el Gobierno del Estado de México (Edomex) y el Distrito Federal deben a OHL México 45 mil 719 millones de pesos por el bajo tráfico de las autopistas que opera: el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte. OHL México dice que “tiene un derecho incondicional” a cobrar en efectivo o través de mayores peajes el porcentaje de la rentabilidad garantizada que no logre durante el periodo de concesión, un monto que a diciembre de 2014 alcanzaba los 45 mil 719 millones ya mencionados entre las tres carreteras. Al no poder medir el tráfico, Infraiber cuestiona sin embargo los datos aportados por OHL y la forma de presentarlos.

México no le debe nada”

En este sentido
, la firma defiende que el Estado de México no le debe nada a OHL” porque la llamada rentabilidad garantizada “no existe”.

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