sábado, 21 de marzo de 2015

Sumamente compleja la elección de Junio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
¿Lorenzo-INE: rehenes o empleados del PVEM y TV-Azteca?
Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

I.- La ingobernabilidad peñista ya tiene de cabeza al país, porque en lugar de resolver problemas los deja crecer y les añade otro problema. El señor Peña no entiende que no entiende”, que es notoriamente incapaz para coordinarse con los poderes Legislativo y Judicial para dirigir al Estado Federal. Y solamente se reúne con los desgobernadores en la Conago, para soltar larguísimos discursos plagados de regaños y amenazas contra quienes disienten de su mal gobierno. De esta manera se están contaminando las demás instituciones, como es el caso del Instituto Nacional Electoral, en manos de Lorenzo Córdova y sus consejeros afines (del PRI y de los Verdes), que ya mostró que las elecciones de junio próximo serán un botín para el dueño de TV-Azteca, encubierto con sus “coros”. Y cuyos postulados son “más de lo mismo” de la corrupción, el vedetismo (la candidata panista de SLP), animadores de Televisa (como la priísta de Nuevo León, donde el candidato independiente puede ganar la gubernatura) o en Sonora donde el PRI ganará con el triunfo de Claudia Pavlovich o Javier Gándara, pues cojean del mismo pie: son priístas de corazón.

II.- El INE ha demostrado que sus consejeros se han convertido en empleados o rehenes de TV-Azteca y del Partido Verde Ecologista que ya se adueñaron de Chiapas (donde Salinas Pliego quiere imponer a su director de Canal 40, senador Luis Armando Melgar, por lo cual tienen una campaña dirigida por su locutor Pablo Hiriart (cuña en El Financiero), dizque defendiendo la ecología chiapaneca. Así, pisoteando la Constitución, Lorenzo y sus compañeros de viaje verdepriísta ya desgraciaron el proceso electoral con sus componendas para preparar el “triunfo” del Panal-PRI-PVEM, pues tiene que pagar el precio por haber sido designado presidente de ese órgano. Aunque se desgañite alegando que es imparcial. El caso es que siete partidos se retiraron de las sesiones del INE, ante la negativa de remover a Alfredo Cristalinas, dedicado a justificar todo lo que favorecía al PRI. Ante el hecho, Lorenzo Córdova puso el grito en el cielo, advirtiendo que pende sobre las urnas la amenaza de prenderle fuego al pasto seco sobre el que pisen los ciudadanos que vayan a votar.

III.- Asegura que la reforma electoral en marcha es “sumamente compleja”, que hay una “sobrecarga de atribuciones del INE que puede generar problemas sobre la marcha”, agregando la inseguridad y, sobre todo, la explosividad social. Esto hace que las elecciones intermedias serán “las más complejas”. Y es que hay una corriente que está llamando a no votar. Otra a anular el voto. Córdova, como mal émulo de Pilatos y Nerón, se lava las manos del incendio de las elecciones. Pues sin dar muestras de capacidad para conducirlas con éxito, sólo se le ve enredado en complacer a los “Verdes, darle por su lado a los priístas y no saber qué hacer con los nuevos partidos. Sobre todo Morena, fosa séptica de Movimiento Ciudadano donde Dante Delgado dispone de las candidaturas y acepta los desechos, en unas elecciones para repartirse el botín. Así que Pilatos y Nerón han resucitado en don Lorenzo.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: