sábado, 21 de marzo de 2015

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Reclaman a Meade en evento de la ONU; niega que México sea un “cementerio humano”
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante un recorrido que realizaba en la primera feria AcciONU de las Naciones Unidas en el Paseo de la Reforma, un grupo de activistas reclamó al canciller José Antonio Meade y a Marcia Castro, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en México, por las violaciones de derechos humanos en el país.

Los activistas, que portaban imágenes de los 43 normalistas desaparecidos y lanzaron consignas como ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, reprocharon al funcionario por el caso Ayotzinapa, y exigieron la liberación de los presos políticos, justicia para las familias de Pasta de Conchos, entre otros.

Meade y Marcia Castro realizaban el recorrido acompañados de los senadores Miguel Barbosa, Laura Rojas y Armando Ríos Piter.

El canciller consideró la protesta como un ejemplo de una sociedad civil evolucionada y participativa.

Al inaugurar el evento, Meade dijo que México es uno de los principales socios en materia de derechos humanos y miembro de todas las instancias en la materia.

Destacó que el gobierno mexicano está dispuesto a corregir los problemas que señalan las organizaciones y que ya hay avances.

Agregó que la violencia se está abatiendo y que las leyes están cambiando para hacer realidad el México que todos queremos y que convoca la sociedad civil.

Meade rechazó que el país sea “un cementerio humano”, como afirmaron organizaciones de la sociedad civil durante las audiencias de México realizadas ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

“Le damos la bienvenida a todos los informes que hemos recibido y a las recomendaciones () las observaciones que hacemos enriquecen el trabajo de los Relatores, y en la medida que las Relatorías sean exigentes con México, y México exigentes con los Relatores, el trabajo tendrá mayor impacto”, señaló.

No hay comentarios: