lunes, 30 de marzo de 2015

Los mexicanos no hemos aprendido nada

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Textos y Contextos. Ese maldito tucán
Autor Invitado
Miguel Alejandro Rivera

Bajo el supuesto de seguir operando por encima de las leyes que rigen las acciones electorales, el Partido Verde, lejos de ceñirse a la justa competencia, optó por pedir un crédito para financiar las diversas multas que le ha impuesto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta ahora, en el presente proceso electoral, el Partido Verde suma cinco multas que ascienden a 166 millones 13,935 de pesos, más de una tercera parte del presupuesto otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el financiamiento de las campañas políticas.

El Verde Ecologista, recurrió a Banco Interacciones para la petición del crédito, institución propiedad del empresario Carlos Hank Rohn, quien forma parte de la controvertida “lista Falciani, en la cual se encuentran los nombres de millonarios que utilizaron sucursales del banco HSBC en Suiza para lavar dinero y evadir impuestos en sus respectivos países.

Según Forbes, el hijo del priísta Carlos Hank González, es uno de los hombres más rico del mundo, y en México es el número once. Ahora el tucán recurre a su banco para seguir pisoteando la ley electoral mexicana; es decir, un trato entre iguales: trasgresores de las leyes mexicanas.

Esta no es la primera vez que este banco actúa en circunstancias sospechosas. Durante los comicios electorales de 2011 para la gubernatura de Coahuila, el Partido Acción Nacional denunció el financiamiento que la familia Hank Rhon realizó a la campaña del entonces candidato priísta Rubén Moreira, a través del Banco Interacciones. De manera muy similar a como operó en 2012 el monedero Monex, sucedió con “La tarjeta gente: de cada 200 pesos retirados, Interacciones recibía 20, ya que no tienen sucursales en Coahuila.

“Nos quieren cerrar el pico, pero… El Partido Verde siempre ha sido (y será) totalmente respetuoso de la ley y de las instituciones. Digo esto porque acabamos de ser multados por el INE tan sólo por ejercer nuestro derecho a la libre manifestación de ideas”, escribió Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada del Verde en la Asamblea Legislativa del DF, en Excelsior.

Sin embargo, apenas el año pasado, Sesma Suárez se vio envuelto en un problema de incongruencia, pues durante la discusión de la ley sobre circos sin animales en el DF, que junto con su bancada él mismo apoyó en la Asamblea, fueron publicadas fotografías de su esposa portando abrigos de pieles o posando junto a un león disecado, el cual parece tener como un exótico adorno en su sala de estar.

Lo que el Verde intenta es arrebatar la tercera fuerza política de nuestro país a una deteriorada izquierda, partida, golpeada por la implicación del entonces Alcalde perredista de Iguala en el caso Ayotzinapa. Lo que los votantes debieran reflexionar es qué es en verdad el Partido Verde, pues por su trabajo legislativo y violaciones a la ley, no ofrece más que ser un pequeño PRI, el cual, a escala, reproduce el modelo Peña Nieto en Chiapas, con Manuel Velasco.

Si ese maldito tucán logra su cometido, no representará un avance para este país, sino que, expondrá la facilidad con la cual nuestra sociedad es influida por la propaganda más básica que existe: reiterar una y otra vez un mensaje, sin ningún tipo de análisis ni razonamiento. Si el Partido Verde llega como tercera fuerza al Congreso… sabremos que los mexicanos, pese tanto sufrir a Peña, a pesar de anhelar un cambio, no hemos aprendido nada.

No hay comentarios: