Por Esto!
“La venganza sabe mejor si se toma fría”
María Teresa Jardí
Pero difiero con su artículo de ayer, publicado en nuestro diario. O más difiero por lo que pudiera significar su llamado para los mexicanos, aunque no es a nosotros a los que se refiere.
En un país donde se respeta, aunque sea la democracia formal, como ha sido hasta ahora en España, quién sabe si lo seguirá siendo a futuro, democracia que tampoco hay en el imperio yanqui, salir a votar masivamente puede ser la solución para botar a los que van dejando de ser servidores públicos para convertirse en mafiosos. Y en el caso mexicano: el Verde y el tolerante INE son el mejor de los ejemplos. Y hasta puede ser que el PRIAN, y sus aún más despreciables, si esto es posible, chuchos perredistas, los que sólo significan menos votos para Morena, estén usando al Verde para que algunos voten por ellos aunque les dé igual porque el fraude aquí es una de las pocas certezas que a los mexicanos nos quedan. Puede ser que estén buscando usar el desprecio absoluto que el Verde y el INE despiertan en la ciudadanía, para que los deseducados televisivamente caigan de nuevo en el juego de votar por ellos. Pero eso no le quita ni un ápice de esperpentez a la elección que viene.
Salir a votar en México hoy es un error, cuando el llamado que Morena tendría que estar haciendo es a la huelga nacional. Bastaría con apagar todos la telebasura una semana entera para quebrar el negocio del cártel que funciona como poder de facto en México, por encima de las instituciones desarmadas en su estructura ética.
Tampoco coincido con el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de unir a la izquierda. ¿Cuál izquierda? Ni siquiera Morena es de izquierda.
Escucho a la maestra Bravo Ahuja en Radio Educación hacer un comentario sobre la censura que Carmen Aristegui enfrenta. Sus reflexiones son inteligentes aunque no se coincida del todo con ellas. A quien más afecta, efectivamente, que se haya corrido a Carmen por parte de los dueños de MVS es al PRI y a Peña Nieto. Pero la poca inteligencia del producto televiso puede llevar a otras conclusiones igual de válidas. Coincido también en que puede ser que la propia Aristegui, al lado de los Vargas, apuesten por otro partido de entre los dos de derecha, que de manera clara y llana existen. Puede ser que apuesten por el partido nacido nazi. A final de a cuentas aquí todo ya es posible.
Pero como los narcotraficantes dicen: “la venganza es mejor cuando se come (cobra) fría” y el haber destapado Aristegui y su equipo al cártel de todos los cárteles cuando las camionetas con logos y celulares fueron decomisados, luego de detener a los que hicieron llamadas desesperadas a otros empleados de Televisa, en cuanto vieron que estaban siendo detenidos, en Nicaragua, nos remite a ese dicho como otra probabilidad nada alejada de la realidad por la que el país camina. Claro que como no se va a investigar nada, lo mismo da que sean unos o los otros o todos juntos o los propios aparentes afectados puestos de acuerdo con los dueños de MVS. A final de cuentas todos se ríen por igual de los mexicanos incluso regresando a la Procuraduría cobradora de venganzas, en manos de Televisa, a lo granado de otros cárteles.
No coincido tampoco con Ahuja en cuanto a que la libertad de prensa existe en México. No coincido a pesar de que yo soy un ejemplo de lo contrario. Todos los medios libres han sido tocados y el que a algunos articulistas de esos medios, amenazados antes, no nos amenacen ahora, como es mi caso, no quiere decir que en México no sea altamente riesgoso el trabajo de reportero e incluso el de director de un diario. Simplemente yo no influyo masivamente porque tampoco participo ya en otras cosas y ya se sabe que todo estado criminal necesita de unos cuantos que justifiquen lo contrario de lo que se aplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario