lunes, 30 de marzo de 2015

Es necesario que la gente salga a votar

¡¡Exijamos lo Imposible!!

El voto, única opción

En las conferencias colectivas en Chiapas y ante el llamado a no votar en las elecciones del 7 de junio que llevan a cabo organizaciones sociales, López Obrador manifestó su desacuerdo, porque si la gente no participa a los de la mafia del poder, con los votos que compran, les alcanza para mantenerse en el poder y mantener el régimen de opresión e injusticias

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 29 de marzo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, presentará una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien se dedica a comprar votos, entrega despensas, y un ejemplo claro es la entrega de canastas para las mujeres del municipio de Tapachula.

Hay que presentar ya una denuncia con pruebas, porque están entregando cajitas con despensa, están entregando canastas para señoras, también comprando voluntades”, dijo.

“‘El Güero’ en vez de resolver los problemas de Chiapas, en vez de que haya trabajo, que se impulse la actividad productiva, que haya realmente justicia, (sólo hay) pura entrega de despensas; tiene pintado de verde” al Estado, señaló.

Manifestó: ¡Que bueno que el municipio de San Cristóbal de las Casas es un patrimonio de la humanidad! y ojalá a Manuel Velasco no se le ocurra pintar de verde el lugar, porque eso sería el colmo.

Al estar pintado Chiapas de verde, que es el color del partido al que pertenece el gobernador de la Entidad, el Verde Ecologista de México, López Obrador recordó que así lo hizo el ex gobernador corrupto de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien por pertenecer al PRI y quien pintó el Estado de rojo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que lleva a cabo un trámite con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos y sacerdotes de la Iglesia católica para que mencionen que si no van a denunciar la compra del voto, que es pecado social, porque se trafica con la pobreza de la gente, que permitan que los ciudadanos digan una mentira piadosa en temporada electoral.

Explicó que cuando lleguen los mañosos a pedir el voto a cambio de despensas o televisiones, que la gente diga que votarán por esos corruptos, pero a la hora de la hora que voten libremente.

Pidió orientar a la gente, porque quienes compran los votos engañan a los ciudadanos diciendo que con la copia de la credencial se comprometen a dar el sufragio a favor de un candidato, pero no, porque la que vale es la credencial de elector como tal; ellos dicen puras mentiras y por ello es necesario: “mandarlos al carajo”.

Informó que ya se recuperó del infarto que le dio en diciembre de 2013 y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y sus principios.

En entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a lo que López Obrador expresó que el EZLN es un movimiento muy importante, justo, que defiende causas justas.

En otro tema, indicó que MORENA lucha para transformar al país a favor de las actuales y nuevas generaciones de mexicanos, para los hijos y los nietos.

Durante su visita a Ocosingo, municipio con habitantes en su mayoría de origen indígena de Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA platicó a los chiapanecos que los bolivianos tienen un presidente indígena que es Evo Morales, quien lleva gobernando varios años y sacando de la pobreza a mucha gente, porque las riquezas de Bolivia se distribuye con justicia.

A Evo Morales, dijo, “lo han querido derrocar, pero no han podido, en la última elección ganó con 70 por ciento de los votos, tiene todo el respaldo del pueblo de Bolivia, la mayoría de la gente en Bolivia es indígena, 80 por ciento, y nunca en la historia había estado un indígena como presidente y ahora es un indígena y lo está haciendo muy bien” y al exponer el ejemplo señaló que hay esperanza, y que se tiene que seguir adelante.

En las conferencias colectivas de San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, en Chiapas, y ante el llamado a no votar en las elecciones de 7 de junio que llevan a cabo organizaciones sociales, López Obrador manifestó su desacuerdo, porque si la gente no participa a los de la mafia del poder, con los votos que compra, les alcanza para mantenerse en el poder, sostener el régimen de opresión e injusticias.

Evidenció que los dueños del dinero, quienes impusieron a Peña Nieto, los dueños de los medios de comunicación, organizaron un juego de fútbol México-Brasil para el día de los comicios con el propósito para que la gente no vote.

Los potentados, dijo, “están defendiendo sus intereses, pero cómo la iglesia progresista, organizaciones gubernamentales y el movimiento social están planteando que no se vote, ¿qué acaso es lo mismo o se tocan y se dan la mano los extremos?”.

Es necesario que la gente vote

Desde su punto de vista, manifestó que es necesario que la gente vote, porque el ir a votar representa la posibilidad de que las cosas cambien. Es necesario confiar en el pueblo de México, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo tonto.

No hay comentarios: