sábado, 28 de marzo de 2015

Para sacar a la mafia tenemos que votar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Anular el voto beneficia al PRI, advierte López Obrador
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Si no se vota o se anula el voto este 7 de junio se le hace el juego a la mafia del poder, se le ayuda, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional de Morena explicó que si la gente no sale a votar, con los votos que compra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el PRIAN, el Verde “o cualquier otra franquicia que tiene la mafia del poder”, les alcanza para imponerse.

Al finalizar conferencia colectiva en Tapachula, Chiapas, añadió que los mismos que impusieron al priista Enrique Peña Nieto en la Presidenciaque son dueños del dinero, de televisoras, de sistemas de radio y del negocio de futbol están organizando un partido el 7 de junio entre México y Brasil para que la gente no participe en los comicios.

Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar ¿son lo mismo? ¿o los extremos se tocan y se dan la mano? ¿o es simple ingenuidad?”, agregó.

López Obrador pidió que en Chiapas y a lo largo de todo el país se oriente a la gente para que no venda su voto, “porque ese truco ya lo tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas”.

“Esto es lo que hace el gobernador mediocre y ladrón de Chiapas, Manuel Velasco, trafica con la pobreza y necesidad de la gente, del mismo modo que se compraron 5 millones de votos para poner a Peña Nieto en la Presidencia”, añadió.

Explicó que en el Partido Verde están los hijos o nietos de expriistas, a los que se refirió como dinosaurios, “pero estos chamacos son más ladrones”. Subrayó que en el Verde se dedican a la publicidad y saben cómo engañar a la gente.

“Da coraje venir a Chiapas y ver todo pintado de verde, como cuando estaba Fidel Herrera en Veracruz, que todo lo pintaban de rojo, aquí todo es verde. Hasta los carteles en los postes del Día del Niño, donde aparece “El Güero”(Manuel Velasco) regalando juguetes”.

Criticó que Velasco regale juguetes cuando en Chiapas no hay empleo y la economía del estado se encuentra estancada. “¿Cree que con eso se va a resolver? ¿Qué ha hecho para dar empleo a la gente? Sólo sigue la robadera”.

Pidió se investigue de dónde son los contratistas que están arreglando las calles en el estado, ya que “seguro todas están ligadas a un político corrupto”.

Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.

Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por añoequivalente al 10 por ciento del presupuesto nacionalhabría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Durante el cuarto día de gira por estados de la República insistió que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, se puede sacar adelante a México.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Huixtla, así como estará en Comitán. Mañana continuará por San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.

No hay comentarios: