martes, 31 de marzo de 2015

El periodismo mexicano 43 años atrasado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Escándalo Periodístico = Carmen Aristegui … “No Más”.
El Zappo 
Comunicado de la Asociación Mexicana de Rhode Island sobre el caso Aristegui-MVS

Argonmexico / PROVIDENCE, Rhode Island. EU.-..Watergate, fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 durante el mandato de Richard Nixon, que culminó con la imputación de cargos a algunos consejeros muy cercanos al presidente, y con la dimisión de ése, el 9 de agosto de 1974.

Y los Dos periodistas del Washington Post, llamados Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron para descubrir una compleja maraña cuyos hilos apuntaban a la Casa Blanca a través del Comité para la Reelección del Presidente (CRP) de Richard Nixon.

Tanto a Carl Bernstein y Bob Woodward hasta el día de hoy se les sigue reconociendo, con libros, documentales, entrevistas semanales por su hazaña por el hecho histórico de poder desmantelar algo que el público solamente especulaba.

Los días pasados la Internacional Periodista y Comentarista de Radio y Televisión fue despedida sorpresivamente de su trabajo como comunicadora, e inmediatamente se convirtió en un escándalo Periodístico Político que esta cimbrando a un país dejando sin escuchar lo que los televidentes y radio escuchas lo que queremos pero en fin así es.

La poderosa empresa MVS que despidiera a esta Distinguida Periodista y a su equipo por el hecho de atreverse a realizar periodismo de investigación a fondo como lo hicieran los periodistas del Washington Post hace 43 años Carl Bernstein y Bob Woodward.

Mientras que a periodistas que se atreven a realizar investigaciones a fondo en los Estados Unidos los Condecoran y sus empresas los protegen,…… En Nuestro México simplemente los “Corren” y en algunas otras ocasiones a otros periodistas tienen que pedir asilo político en otro país y en ocasiones también los privan de sus vidas.

Y no es que en México se prive la libre expresión, si no que en nuestro México cuando alguien se atreve a realizar un periodismo a fondo y de investigación las cosas cambian y se busca la manera de desasearse de sus servicios, como lo es en el particular caso de Carmen Aristegui y su equipo.

Y claro en este caso los primeros perdedores son la sociedad y el gran ganador de todo este escándalo sin duda hasta el día de hoy es la poderosa empresa MVS que tal pareciera goza de un poder increíble y se defiende increíblemente bien tratando a toda costa de crear un desprestigio a esta importante periodista y simplemente la pararon.

Desafortunadamente estamos atrasados 43 años de lo que realmente debemos estar informados y simplemente realizan el remplazo con alguien que realmente este bien Disciplinado(a), y que se dedique a informar lo básico y sin una profundidad seria como lo hicieran Carl Bernstein y Bob Woodward que hasta la fecha son personajes respetables por su labor y sobre todo que en la empresa de comunicación en la que todavía se desempeñan los apoya no por lo que son, si no por la investigación a fondo que merece el campo de la comunicación.

En México se dedica a despedirlos o correrlos, y sin derecho a seguir en complicado campo de la información de fondo y es por eso que estamos atrasados 43 años en este campo de la comunicación.

Con el respeto de siempre.

No hay comentarios: