lunes, 30 de marzo de 2015

El 57% de los mexicanos reprueban a EPN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Índice Político
"Gobierno" de puras ocurrencias
Francisco Rodríguez

Índice Político

A Erick, mi hermano. In memoriam

Nada serio puede producir un “gobierno” integrado por pandillas de novatos e improvisados empeñados en competir cotidianamente en ganar un concurso de ocurrencias. Todo empieza y acaba en un raro círculo cuadrado.

‎Desde ya pueden ahorrarse el costo de las carísimas encuestas con diversos ángulos que levantan a domicilio, telefónicamente, y lo más seguro, a pluma alzada sobre cualquier escritorio, ameritados intelecuales que abusan de sus artes adivinatorias y de una capacidad pantagruélica de persuasión del poderoso. ¡Todos están reprobados!

Nada que ver, eso, con la encuesta dada a conocer hace unos días, donde el 57% de los mexicanos reprueban la gestión de EPN. Cuatro de calificación… y a la baja.

Pero como en tierra de ciegos cualquier tuerto es rey‎, ya se imaginará el respetable los excesos que se permiten los maniobreros de esas otras encuestas, las que encargan en el “gobierno” para hacer los trajes a la medida del cliente, en aquello de los “positivos” y “negativos” que inclinan la aprobación o no de la población hacia tal o cual medida.

Así, desde el poder, se protegen y se promueven acciones políticas inconexas, aisladas, descontextualizadas, todas convenientemente apoyadas por encuestas al alimón, que cada día que pasa contribuyen a que encalle el barco en la incredulidad y la desconfianza.

Desde luego, el objetivo es reforzar científicamente las decisiones por las que, supuestamente, se pretenden abordar algunos flancos de la realidad mexicana cuyos fondos no se alcanzan siquiera a vislumbrar, no obstante el tiempo transcurrido del sexenio.

Lindezas de todo tipo, como la más reciente del Partido Verde que, a propósito de defender del maltrato a los animales circenses, hizo que los otros ternuritas de la Asamblea les apoyaran en una ley que ha estado a punto de causar una tragedia ambiental.

Simple y sencillamente, porque los cuatro mil animales desahuciados por las empresas no encuentran otro hábitat para morar, que se compare a aquél en donde han sido tratados mejor que muchos humanos en la miseria, con todo y el electorero programa Sin Hambre.

Pero eso , el Verde “ecologista” ya cumplió con destrozar las frágiles economías de cientos de espectáculos y empresas familiares, con la cancelación de miles de fuentes de trabajo y logró a riñón que México sea considerado indeseable para presentar ante su público “shows” de calidad como los de los caballos lipizamos de Viena.

Chocarreros en el DF, en Pemex y en Profeco

Ocurrencias como las de algunos delegados políticos del DF‎ que, por declarar la “guerra a muerte” a la trata de blancas, mandan a sus genízaros a interrumpir los funcionamientos de los table-dances mautorizados y a confinar en separos a los empresarios.

Enseguida, tanto bailarinas como propietarios de centros de espectáculos son señalados como parte de mafias que controlan la explotación, el trasiego y la prostitución, cuando lo único que están haciendo es laborar en su fuente de trabajo.

Mientras, ya acabaron con las fuentes de empleo, clausuraron los lugares, desprestigiaron los giros de los espectáculos y pidieron pavorosas cantidades de moches y multas por levantarles el castigo… ¡y dejarlos trabajar en paz!

Bastonazos de ciego como los de la famosa cruzada de Navarrete Prida, parecida a otros osos cometidos como “señor justicia” en el Estado de México, contra las mafias de la delincuencia organizada que operan en el noroeste para encuerdar jornaleros.

De inmediato, se clausura la fuente de trabajo y todo el mismo cuento que en los casos anteriores, como un pretexto para hacerle saber a la opinión pública que las oficinas de “inspección del trabajo” van viento en popa‎.

El resultado es desastroso para quienes lo único que pretenden hacer es trabajar y, en medio del desastre económico en el que sus dirigentes han sumido al país, lo que les interesa es ganar algo para que sus familias subsistan.

Obviamente que la lucha contra la delincuencia organizada es loable… pero no lo es si las autoridades están confundiendo las preñadas con las paridas. Hay lugares y lugares.

Y sigue el juego de la “gallinita ciega”, ” a ver si es cola y pega”. Una cruzada nacional para castigar con ejemplaridad a los concesionarios de estaciones de gasolina que sirven litros de a mentiras. ¡Como si no lo supieran desde hace años!

Otra, contra los encarecedores del precio del huevo (primero, justificados por el inefable Mar(tínez) y Mar(tínez), secretario de Sagarpa, quien declaró en Madridde vacaciones con el presidente de los avicultores–, que el alza era normal, por ser “estacional”.

Ahora, para remediar la babosada, se prepara una cruzada nacional que, de aquí a que empiece, ya los productores habrán logrado sus objetivos ¡y seguramente estarán en condiciones de bajar el precio a voluntad!

Los mayores dislates, los del Virrey Videgaray

Como si ‎lo anterior no fuera suficiente, faltaba la joya de la corona de los dislates públicos: se le ocurre al virrey Videgarayhasta la fecha, todavía en su cargoimplementar a partir del 2016 el “presupuesto base cero.

Esto es, partir de nada en la configuración de las necesidades presupuestales de secretarías, organismos, empresas y fideicomisos del gobierno. Que cada quien demuestre que lo que pide se requiere y se va a gastar productivamente.

¡Acabar de tajo con las costumbres inerciales de confección de los presupuestos anuales! Sólo que para hacerlo, cuenta, a partir de hoy ¡con cuatro meses de plazo!

Pero como ha comprobado fehacientemente su nivel de eficiencia en la medición de los niveles anuales de crecimiento del producto interno bruto, en los precios del barril del petróleo, en los niveles de encarecimiento del dólar, en los ritmos de inflación… Como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funciona como un reloj suizo en aquello de soltar a tiempo el gasto público, como nunca ha explicado dónde están los dos billones de pesos que sustrajo del circulante monetario…

Como fue un éxito ‎la implementación de la reforma fiscal regresiva y anticlimática que paró en seco a la economía, arrasó las bases impositivas y nos dejó en el hambre y la desesperación, ahora se compromete a armar…

¡…en cuatro meses, un presupuesto nacional “base cero”, que tendrá que presentar a más tardar en agosto, y cuyo análisis y aprobación dependerá de la nueva Cámara de Diputados que tomará posesión el próximo primero de septiembre! Y que, como están las cosas de la popularidad peñanietistasólo lo aprueban ¡4 de cada 10!nadie sabe qué rostro vaya a tener.

Yo no sé qué encuestador, demóscopo, adivino o charlatán aconsejó al Virrey Videgaray para promover esta ocurrencia en Los Pinos. Desde ahora, debe saber que ¡está condenado al fracaso y al ridículo internacional!

¿O nosotros estamos equivocados, de cabo a rabo? ¿Por qué no le concedemos el beneficio de la duda, y a lo mejor desconocemos que fue aconsejado por un gran mago, un tallador, un fullero, el mismo que le asesoró para “desaparecer” los dos billones?

¿El mismo que logró que nadie se diera cuenta de la verdadera trampa. El que aconsejó que se nos distrajera con el cuento de que esperáramos ‎los beneficios que iban a arrojar las “reformas estructurales” para saber cuándo y cuánto se iba a soltar del gasto?

‎¿El que nos ocultó que ese dinero no se iba a destinar a ninguna obra pública, ni a ninguna inversión que estuviera registrada en las cuentas nacionales, para que no se notara el faltante‎?

¿El mismo que no nos dijo que todo estaba destinado solamente para lo indispensable de los costos financieros y compromisos con el exterior del Estado?

¿El que nos tapó los ojos para que no nos diéramos cuenta que se iba a “escurrir” y esconder en un rincón de lo oscurito el costo de pensiones, jubilaciones, salud y seguridad social?

¿No será esa la tirada? Hacernos creer en la “base cero” para con la otra mano desaparecer los activos que podrían formar otras “bases”?‎ Y mientras los paleros del merolico apostándole a que le va a salir la “vuelta” al truchimán.

Dicen que la burra no era arisca… lo que pasa es que han convertido el “gobierno” en un generador de ocurrencias de alto calado.

Índice Flamígero: Permítaseme un desahogo personal. Al terminar la noche del sábado se nos adelantó Erick Salvador, tras dos años de sufrimiento y acoso psicológico que crearon y agravaron otros padecimientos físicos. Víctima colateral de un pueril acto vengativo de los poderosos, Erick, “El Güerocomo lo llamábamos, fue hasta el final un hombre íntegro, leal, de convicciones. Gran hijo, mejor padre, buen esposo, trabajador infatigable, pero sobre todo un ser humano sin par, solidario, desprendido, que tocó los corazones de todos quienes le conocimos y amamos. Nos deja un gran ejemplo de valor y estoicidad ante esa adversidad inmerecida. Sus familiares y amigos no lo vamos a extrañar. Su noble espíritu está aquí con nosotros. Descansa en paz, hermano.

No hay comentarios: