miércoles, 25 de marzo de 2015

Sin duda el despido vino desde Los Pinos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

El despido de Aristegui se operó desde Los Pinos: Gutiérrez Vivó
LA REDACCIÓN

MÉXICO D.F., (apro).- Durante tres décadas fue el pilar de los noticiarios radiofónicos hasta que los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón literalmente le quitaron su espacio y, peor aún, lo desterraron.

Es José Gutiérrez Vivó, el exconductor del noticiero Monitor que ahora habla del caso Aristegui y afirma sin titubear que su despido se operó desde la Presidencia de México.

En entrevista con el diario El País, dice que “no tengo ninguna duda. Nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos.

La relación laboral de Gutiérrez Vivó con Grupo Radio Centro llegó a su fin el 3 de marzo de 2004, con la salida del espectro radiofónico de Monitor. El hecho ocurrió después de que la Corte Internacional de Comercio emitiera un laudo que obligaba a pagar a Radio Centro 21.3 millones de dólares a Gutiérrez Vivó por una demanda de 2002.

“Con todos los presidentes me tocaron batallas”, recuerda Gutiérrez Vivó. Sin embargo, afirma que la llegada del PAN a Los Pinos fue lo que cambió todo.

“A mí me sacó del aire Felipe Calderón. Fox dio el golpe, pero fue Calderón el que desmanteló todo operativamente. La Junta de Conciliación y Arbitraje nos sacó con un fallo hecho expresamente contra nosotros. Inventaron una huelga y se fueron en mi contra, a pesar de que el patrón de los trabajadores era Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro“, comenta.

El origen de todo fue la entrevista que le hizo en 2004 a Andrés Manuel López Obrador, quien en aquel entonces era jefe de Gobierno del Distrito Federal. Durante la entrevista, refiere Gutiérrez Vivó, el tabasqueño anunció su disposición a contender por la presidencia en los comicios del 2006 y entonces “vino la tradicional máquina de las presidencias de hacer creer a la gente que había invitado a López Obrador para que se destapara”.

Gutiérrez Vivó cuenta también que le hizo llegar una carta al presidente Enrique Peña Nieto recién llegado a Los Pinos en la que le pedía que intercediera con el dueño de Radio Centro, Francisco Aguirre, para que les pagara lo que les adeuda y a él y a otras personas35 millones de dólaresy que gobierno asumiera la deuda de lo que destruyó por órdenes de dos presidentes de la República.

“Sé por alguno de sus ayudantes que leyó la carta, que estuvo sobre su escritorio tres días. Al cuarto día desapareció.

Lamentablemente creo que también es coautor de este hecho. Y para rematar ahí está el caso de Carmen Aristegui, cuenta.

Sobre el conflicto que atraviesa Aristegui con MVS Noticias, Gutiérrez Vivó comenta que no tiene ninguna duda de que todo se operó desde Los Pinos. “Nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos.

No le sorprende porque asegura que los políticos mexicanos “son gente común y corriente que pierden el piso cuando llegan a la cúspide. Al hacerlo comienza a pisotear lo que no deben de pisotear. Lo que está ocurriendo ahora es un asunto muy añejo”.

En la entrevista, el periodista habla también de la concesión de uno de los dos canales abiertos que se llevó el propietario de Grupo Radio Centro y sostiene que no se explica de dónde va a sacar tanto dinero.

“Estoy al tanto de sus estados fiscales y las presentaciones que hacen cada tres meses sobre las finanzas de la empresa. O se sacó la lotería y no nos lo ha dicho o hay alguien atrás que está poniendo el dinero mientras él pone la cara”, dice.

No hay comentarios: