martes, 17 de marzo de 2015

Se ha convertido en periodista incómoda

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

FT y WSJ destacan en sus ediciones el despido de Carmen Aristegui
El Zappo

Los diarios The Financial Times y The Wall Street Journal resaltaron en sus ediciones el despido de MVS de la periodista Carmen Aristegui.

El resaltó que Aristegui se ha convertido incómoda para el poder en México, en especial gracias a las investigaciones realizadas por su equipo sobre actos de corrupción del gobierno como la red de prostitución del exlíder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y las casas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Angélica Rivera cuyos derechos son propiedad de Grupo Higa, que ha sido favorecido con varios contratos por gobiernos encabezados por Peña Nieto.

El conflicto con MVS salió a relucir por un comunicado de la compañía en la que se deslindó de la plataforma MexicoLeaks.

Denisse Dresser, excolaboradora de MVS mencionó que la empresa está tratando de convertir el tema en “un asunto laboral” y además “están tratando de justificar un despido basados en los lineamientos dados a conocer el viernes. Es completamente arbitrario”.

El día de ayer no hubo mención alguna en el espacio que encabezaba Carmen Aristegui sobre su persona o el conflicto con MVS.

Aquí puedes leer los textos completos:

Reporter who broke Pena Nieto mansion story vows to fight sacking – FT

Mexican Journalist Carmen Aristegui Fired by Radio Station – WSJ

No hay comentarios: