martes, 10 de febrero de 2015

Sí se suicidaron y ya nada se puede hacer

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Ultima versión por ahora: “Se suicidaron los de Ayotzinapa”
María Teresa Jardí

Hace años que pienso que mi columna tendría que tener por título el de última versión por ahora, pero cuando veo a Mario Renato, el director de nuestro diario, siempre se me olvida decirle. Y no crean es que es título inventado por mí, es el de una obra de teatro del absurdo de Manuel de Pedrolo, un autor catalán admirable, de quien leo por estos días un pequeño libro con algunas de sus historias y ficciones y justo hoy pienso, al poner al final el título de mi colaboración de hoy, en lo bien que le iría a mi columna ese título, que igual tomo prestado para recrear la que bien puede ser la última versión de Peña Nieto sobre el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, asesinados unos y desaparecidos forzadamente 43.

Peña Nieto dice: “Ya párenle ¿no? Se suicidaron los de Ayotzinapa. Nada al respecto puede hacer el gobierno mexicano. Y además les hago saber que como no quieren elecciones, a José Luis Abarca que ha sido exonerado lo he nombrado gobernador de Guerrero y a su mujer al frente de la policía de choque del Estado cuyo mando, de la policía de choque llamada gendarmería creada a nivel nacional, me ha prometido ayudarle a buscar otros lugares para quemar a los suicidas. Aguirre me ha hecho saber que se compromete a asesorar a los Abarca en el suicidio de los normalistas que quedan y de todos los padres y familiares de esos y otros estudiantes que estorban. Qué hueva ¿no? Y que amable al aceptar el puesto habiendo sido ya gobernador y siendo del PRD ¿o era del PRI o del PAN o del Verde o del Panal?, ¿eso qué más daría? Lo importante es que se compromete a tan difícil trabajo a cambio solamente de que a su ‘chilpayate’, corrijo, a su hijo, para que no me critiquen esos que nunca están conformes con nada, sea sentado en la silla de la alcaldía de Acapulco, lo que se le ha concedido, por supuesto.

“¿Qué más quieren? Hemos agotado todas las hipótesis y estamos convencidos, mi mano derecha en la PGR y yo mismo, que he revisado todas las indagatorias, de que se suicidaron y nadie puede prohibir al otro quitarse la vida lo mismo si quiere colgarse de una hamaca o quemado en un crematorio oficial. ¿Acaso no luchan también los que apoyan a los padres de los suicidas para que la droga se convierta en mercancía sujeta a aranceles dando pie a que se suicide de un exceso de droga quien así lo decida? Los que ni siquiera entienden que el negocio del narcotráfico mantiene a flote la economía del imperio yanqui que tanto nos beneficia al permitir que nos quedemos con unos cuantos dólares de ese negocio. Negocio transnacional del neoliberalismo. Negocio que permite a unos hacerse muy ricos, tan ricos que pueden regalar casas blancas en las Lomas y a otros no ser tan, tan, tan miserables que en la basura se vean obligados buscar algo para comer, como hacen los españoles desahuciados por Rajoy, quien sigue al pie de la letra las órdenes de la Merkel, como yo sigo las de Obama y como ambos seguimos las de FMI y el Banco Mundial, que saben lo que dicen porque lo mismo repite López Dóriga. Ya basta de estar criticando todo. Se suicidaron y lo mismo están haciendo los que sobran y los no aceptan que se siga por el camino correcto. Mi mujer, a la que a ustedes, buenos televidentes, conocen como “La Gaviota” y yo les deseamos un buen Día del amor y la amistad.

“¡Ya basta!, asimismo mi mujer y yo les decimos: Los de Tlatlaya también se suicidaron y los miles de desaparecidos forzados y más miles de ejecutados hicieron lo mismo y eso hacen también las mujeres asesinadas. Pónganse a trabajar ¿acaso no entienden lo caro que sale pagar el salario de los integrantes de los tres poderes? ¿Qué tal que sale aquí un chiflado como el de Grecia y hasta quiere cambiar las cosas? Buenas noches.”

No hay comentarios: