lunes, 23 de febrero de 2015

Gracias a un gobierno q' expulsa a su gente

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
#ElGobiernoQueMerecemos, la historia en memes
 Oscar Ramírez Maldonado

El día de ayer, por segundo año consecutivo, el premio Oscar para mejor director fue para un mexicano. Además, Alejandro González Iñárritu logró lo que no pudo el año pasado Alfonso Cuarón, que su película ganara el Oscar para mejor película. Así, Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia) y su director González Iñárritu se convirtieron en trending topic en Twitter. La discusión previa que se había dado en redes, sobre si era un triunfo “mexicano” o no, fue desplazada por el discurso del director. Mucho se había especulado si González Iñárritu dedicaría el triunfo a México y los mexicanos, de pronto, cuando parecía que no habría tal mención, el cineasta soltó una bomba que en segundos, con el hashtag #ElGobiernoQueMerecemos, se volvió trending topic.

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”, dijo el director para luego agregar: “y los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes”.

Minutos antes un tuit de Enrique Peña Nieto, que seguramente no preveía las palabras del director de Birdman, lo felicitaba. Con humor involuntario -como todo en él, incluso la corrupción que como bien nos explicó el mandatario en alguna ocasión es cosa cultural-, en la cuenta del presidente se pudo leer: “Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos”. Como siempre los desestabilizadores y malintencionados hicieron notar que Peña -sin darse cuenta-, subrayaba el drama de quienes tienen que buscar lejos de México más y mejores oportunidades.

Y es que de un tiempo acá, noches como la de anoche se viven intensamente en redes sociales, con una colección variopinta de opiniones y memes.

En todo el mundo se vio la transmisión de la entrega de premios.

No hay comentarios: