miércoles, 25 de febrero de 2015

Cada vez es menos la inversión extanjera

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Se reduce a la mitad inversión extranjera en México: WSJ
El Zappo

El rotativo Wall Street Journal apuntó que a pesar de que México recibió el año pasado inversión extranjera por 22.6 billones de dólares, se queda corto con las inversiones extranjeras recibidas en el año 2013 que ascendieron a los 42.1 billones de dólares, que incluyen la compra de la mitad de Grupo Modelo por la cervecera belga Anheuser-Busch InBev.

Los flujos de inversión extranjera directa también se vieron reducidos debido a que el año pasado muchas compañías extranjeras vendieron sus inversiones a mexicanos.

La venta de la participación de AT&T en América Móvil redujo la inversión extranjera directa en cerca de 5.5 billones de dólares.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones, sin embargo, está invirtiendo dinero en México debido a que ha completo compras como la de Iusacell en 2.5 billones de dólares y 1.9 billones por Nextel México, una unidad de NII Holdings Inc, que se apegó al Capítulo 11 de procedimiento de bancarrota en los Estados Unidos.

La industria manufacturera recibió más de la mitad de la inversión extranjera del año pasado, seguido de los servicios financieros, minería, comercio y construcción.

Si quieres leer la nota completa de Wall Street Journal da click aquí.

No hay comentarios: