jueves, 26 de febrero de 2015

Cristalinas se va con el rabo entre las patas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Bloque opositor en el INE tumba a Cristalinas, cómplice de Peña
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El bloque opositor en el Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo su primer triunfo: Alfredo Cristalinas, acusado de favorecer al PRI en los casos Monex y en permitir el rebase de topes de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, fue removido de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Cristalinas llevaba seis años en el cargo. Hoy presentó su renuncia. Dijo que se iba “con la frente en alto”.

En su lugar, Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano federal electoral, propondrá a Eduardo Gurza Curiel, auditor egresado del ITAM y quien ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Gobernación, Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación y en la Secretaría de la Función Pública.

Reunido un día antes con representantes partidistas inconformes con la operación del INE, Córdova anunció la salida de Cristalinas que justificó de la siguiente manera: No se cambia de caballo a mitad de la carrera, pero si el caballo se hunde hay que cambiarlo”.

Una de las principales exigencias de los representantes del PAN, PRD, Morena, PT, MC, Humanista y Encuentro Social, partidos que han conformado un bloque opositor a quienes ellos identifican como un grupo de consejeros afines al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, era la salida de Cristalinas.

El Consejo General del INE sesionará este viernes a las 11:00 horas para votar la propuesta de Córdova, quien requiere ocho de 11 votos de los consejeros para concretar este nombramiento.

No hay comentarios: