miércoles, 18 de febrero de 2015

MEC debe enfrentar la supuesta venganza

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ebrard: ¿Venganza de Peña-Mancera y/o Línea 12?
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Marcelo Luis Ebrard Casaubón fue priísta-salinista, luego saltamontes de otros partidos; hoy con un pie en el PRD y otro en Morena con apoyos del Movimiento Ciudadano y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Es hechura política de Manuel Camacho, quien libra lucha contra el cáncer, y pudo haber sido Presidente de la República de no ser por la traición de CSG, que impuso como sucesor efímero a Colosio, asesinado desde los pasillos del poder salinista, y luego al perverso Zedillo, cómplice en ese homicidio. Pues bien, Ebrard informó al periodista Ciro Gómez Leyva, que sospecha que las imputaciones que le hacen sobre el desastre de la Línea 12 del Metro, donde hay complicidades multimillonarias que han dañado a millones de defeños que lo utilizaban, se trata de una venganza de Peña porque éste, con su sistema de espionaje, asegura que Ebrard filtró a Carmen Aristegui lo de la mansión de la esposa de Peña que como obsequio o sobornoque es lo mismo–, le “vendió” el empresario peñista Hinojosa Cantú.

II.- Otro personaje metido en esa supuesta venganza es Miguel Angel Mancera, a quien Ebrard escogió como sucesor en la jefatura del gobierno de la capital del país, y quien se ha convertido en su enemigono adversario–, haciendo el “uno-dos” con Peña. Así explica Ebrard que esté siendo ya investigado por la PGR y pronto por la Secretaría de la Función Pública (donde Peña y Videgaray impusieron como titular a su ex empleado Virgilio Andrade Jr., quien será juez y parte para limpiar de pena y culpa al mismo Peña, a Videgaray y a la señora Angélica Rivera, en una maniobra más contra la transparencia). Varios colaboradores de Ebrard han sido pillados en el desastre de la Línea 12. E incluso sancionados para no volver a ocupar ningún empleo en el sector público. Pero, se apunta el deslinde de responsabilidades a la cabeza del problema: Ebrard; quien asegura tener pruebas de que es ajeno a esa multimillonaria inversión perdida.

III.- Se ha elaborado un informe legislativo federal sobre que Ebrard tiene mucho que ver en este asunto. Y además quiere buscar la candidatura presidencial (ya no por Morena, pues acaba de autopostularse López Obrador con el lema: “a la tercera es la vencida”, alentado por la victoria griega de la izquierda radical en cuyo espejo se mira); sino por Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, que busca reposicionar a su decadente partido-facción. Sea o no una venganza (aunque hay un tufo) de Peña-Mancera, lo cierto es que Ebrard debe responder por las decisiones que tomó para la construcción de la Línea 12 del Metro. Debemos saber si está o no en el botín con las empresas que intervinieron (una de Slim, quien aparece en la foto de la inauguración con Calderón, Mancera, etc.); para eso, debe comparecer en un juicio político y en un juicio penal. El alega que tiene las pruebas para demostrar su inocencia, pero es ya un presunto culpable, y para mantenerse más o menos limpio para continuar su búsqueda electoral, no hay más que enfrentar la supuesta venganza de Peña-Mancera, demostrando que fue ajeno a ese desastre.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: