miércoles, 25 de febrero de 2015

Los pobres ricos miserables cuenta chicles

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

“¡No hagan negocios con México!”

Arremete de nuevo el magnate estadounidense Donald Trump y enciende más las redes sociales con un tuit en el que advierte acerca de no negociar con nuestro país / Acusa que México “le está robando a Estados Unidos” y califica de corrupto al sistema judicial mexicano

MEXICO, D.F., 24 de febrero (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- Luego de la polémica levantada por su opinión ante el triunfo de Alejandro González Iñárritu en la entrega del Oscar, el empresario Donald Trump encendió más las redes sociales por un tuit en donde advierte acerca de no hacer negocios con México.

Trump, quien se encarga de la realización del concurso de Miss Universo y además protagoniza el programa “The Apprentice”, mostró su molestia ante el triunfo del cineasta mexicano.

Aunque fue criticado por sus comentarios, el empresario no se detuvo y hace horas escribió en Twitter: “Los Oscares fueron una gran noche para México- y por qué no- están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación”.

Poco después escribió: “Tengo una demanda en la Corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!”.

En la noche de los premios Oscar no faltó la polémica, sobre todo después de que Sean Penn anunciara al ganador de Mejor Película y dijera sobre González Iñárritu “¿quién le dio a este hijo de perra la ´green card’?”.

Así, el multimillonario estadounidense Donald Trump arremetió nuevamente contra los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes fueron galardonados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la noche de este domingo.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump mostró su descontento por los tres premios Oscar de González Iñárritu a mejor película, mejor director y mejor guión por Birdman y del “Chivo” Lubezki, quien ganó por su segunda vez consecutiva el premio a mejor fotografía.

“Los premios Oscar fueron una gran noche para México y cómo no: le están robando a Estados Unidos más que cualquier otro país”, escribió el magnate.

En otro mensaje expresó su opinión sobre la 87 entrega de los premios Oscar: “Le dije a todos que los premios Oscar no fueron buenosLos índices de audiencia de Nielsen lo confirmaron, uno de los más bajos de su historia”.

“Pongan el glamour, la belleza y el misterio de nuevo en los premios Oscar y los índices de audiencia aumentarán. También, y más importante, los Oscar necesitan credibilidad”, continuó en otro mensaje en la red social.

Asimismo el hombre que pertenece a los 500 más adinerados del mundo, de acuerdo con Forbes, calificó de corrupto al sistema judicial mexicano e hizo un llamado a no mantener negocios con el país: “Gané una demanda en el corrupto sistema de justicia de México, pero hasta ahora no la he podido cobrar. ¡No hagan negocios en México!”.

El día de ayer, el estadounidense que mantiene una fortuna de 3.9 mil millones de dólares, no ocultó su sorpresa y frustración por los reconocimientos obtenidos por el equipo de Iñárritu en los Oscar y aseguró en declaraciones a la cadena Fox: “Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”.

“Este tipo no paraba de subir y subir y subir [al escenario] ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es [la película]? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump indignado.

Trump añadió en Twitter: “Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro Presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”.

En el mismo sentido, el crítico cinematográfico Christian Toto calificó de “insulto” el resultado de American Sniper frente a Birdman, de “inapropiados” los pronunciamientos, y de “petición de amnistía fuera de lugar” el mensaje migratorio de Iñárritu en el que el cineasta pidió que los migrantes en Estados Unidos sean “tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

Los conservadores estadounidenses deseaban el triunfo del patriótico y taquillero filme American Sniper, de Clint Eastwood, que finalmente logró sólo el galardón de mejor edición de sonido.

El pasado 23 de enero, Donald Trump, el hombre de negocios de bienes raíces y dueño de acciones del concurso de belleza Miss Universo, manifestó la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Sin embargo, en el pasado ha expresado esta intención sin hacerla efectiva.

No hay comentarios: