jueves, 12 de febrero de 2015

Torpeza tras torpeza de Don EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
EPN no deja de “dispararse en el pie”: Financial Times
José Islas

El Financial Times en su edición del día de ayer aseguró que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto “ha mostrado una alarmante habilidad para dispararse en el pie”, esto gracias a varias declaraciones fuera de lugar que ha hecho el Ejecutivo federal.

El rotativo apuntó que le tomó varios meses a Peña Nieto hacerle frente a las noticias sobre la lujosa mansión familiar de las Lomas, cuyo dueño es Grupo Higa, contratista que se ha beneficiado de jugosos contratos tanto cuando Peña Nieto encabezó el gobierno del Estado de México como ahora que es el presidente, este grupo empresarial a su vez participó como parte de un consorcio chino que ganó la licitación para la construcción del tren México-Querétaro recientemente pospuesto. La respuesta del presidente: “Parece que hay algo indebido, pero en realidad no.

Esta respuesta se suma a una casa similar del mismo contratista propiedad de Luis Videgaray. El diario apunta que los términos del trato para comprar las casas “parecen opacos” y la idea de que “políticos importantes tengan tratos tan cercanos con los contratistas hacen que mucha gente se sienta asqueada”.

El diario critica también el hecho de que le haya tomado tres meses al presidente afrontar estas acusaciones, además el Financial Times también observó que la promesa de una investigación completa no se cumple del todo debido a que el secretario de la Función Pública solo tiene capacidad para investigar los contratos gubernamentales, pero no la naturaleza de los contratos de los bienes inmuebles del presidente, su familia y funcionarios como Luis Videgaray, lo que según el diario es una torpeza más del gobierno federal.

El Financial Times sumó al desprestigio de Peña Nieto la dudosa investigación realizada por la PGR sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que ha sido puesta en tela de juicio por el grupo de forenses argentinos que trabajan en la investigación.

Si quieres leer la nota completa del Financial Times da click aquí

No hay comentarios: