jueves, 26 de febrero de 2015

La impunidad y corrupción q' reina ahora

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

A la defensiva
Jorge Meléndez Preciado

Este gobierno es parecido, muy parecido a la selección mexicana de la patabola (NikNip en el recuerdo). Son ratones verdes (Manuel Seyde) que parecen jugar para ganar y cuando mucho quieren empatar o perder sin ser goleados.

Hemos pasado de la salvación a la perdición. Y son muchos los aspectos económicos que lo demuestran (Carlos Fernández Vega, La Jornada, 23 de febrero). El desbarajuste en el INE, ya que se afirma: la publicidad del Partido Verde no pasará y este martes 24 en varias ocasiones por televisión de paga aparece Ninfa Salinas anunciando los vales de medicinas. Algo inenarrable: Cuesta mil 810 millones consignar a un transa (Reforma, 24 de febrero).

Y por si fuera poco, Forbes dice que los salarios de los futbolistas mexicanos son millonarios y dichos estipendios se niegan para evitar que paguen impuestos al SAT (Gerardo Velázquez de León, SDP); mientras que la mencionada oficina dice que tardará dos años para saber si los que tienen cuentas en HSBC cumplieron con sus obligaciones fiscales.

La lista puede seguir pero los lectores se cansan.

La SRE, en la cual despacha un financiero itamita, primero trata de refutar al Papa y luego dice que no hay problema en las relaciones con el Vaticano. Pero el eclesiástico Panchito dijo algo irrefutable a su amigo Gustavo Vera, de la ONGLa Alameda: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (de Argentina). Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror. Tiene razón, entonces, SinEmbargo (24 de febrero), las relaciones con la iglesia romana están en el punto más bajo en los últimos 23 años.

Nada más cierto, en Guerrero en los últimos años han asesinado a ocho sacerdotes y nada pasa. Y hasta el semanario Desde la fe, antiguamente tan insistente en criticar a López Obrador, ha iniciado una serie de señalamientos al gobierno de EPN acerca de la inseguridad, la corrupción, la injusticia y la falta de apoyo a los pobres (una tercera parte de lo destinado a ellos en Sedesol se desvió y no se sabe en qué se utilizó). No te preocupes, Rosario (eco sexenal).

Frente a los señalamientos de Alejandro González Iñárritu, lo mismo el PRI en un Twitter que Enrique reaccionaron diciendo que intentan un país mejor. No fueron muy lejos por la respuesta, ya que el muy laureado cineasta le dio una entrevista a Carmen Aristegui para CNN y MVS Noticias, al día siguiente de su Óscar. Y esto dijo:

“La impunidad es la sangre vital de la corrupción, porque si hubiera justicia los primeros que irían a la cárcel son los que cometen esos delitos y son los de arriba”.

Añadió: “Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de impunidad ha llegado a niveles inaceptables; el nivel de impunidad y corrupción que reina ahora (es) como un sistema generalizado”.

Indicó: “Detrás de un gran político corrupto hay siempre un gran empresario”.

Mostró su fe: “Creo que debe haber cambios generalizados” en el país.

Y remató acerca de los cambios:No creo que nadie los vaya a poder hacer más que nosotros”.

Lo que deja en claro que no es un ataque, ni una crítica parcial, a una institución sino a un sistema que ya no da para más.

Muestras que las cosas van mal en serio.

Joaquín Gamboa Pascoe, el líder sempiterno que ahora está de la mano de Romero Deschamps y apoya desmedidamente al PRI, se mandó hacer su estatua y relegó la de su maestro en transas, Fidel Velázquez. La CTM: La Rotonda de los Hombres Absurdos. El mismo Joaquín que fue detenido por contrabandear hornos de microondas (mayo de 1982).

Manuel Medina Mora y Javier Arrigunaga fueron echados del City Bank, debido a varios escándalos, entre ellos el de Oceanografía que todavía no llega a su fin. Estos dos junto con Roberto Hernández vendieron Banamex hace años y no pagaron impuestos al fisco. Ahora, los yanquis, lejos de proteger a Manuel y Javier, los mandan al diablo (Enrique Galván Ochoa, La Jornada, 23 de febrero).

La pus brota por todos lados y el gobierno insiste en no aprobar su plan anticorrupción (a pesar de lo que se diga, ya que a apenas va en la Cámara de Diputados), intenta invalidar el IFAI y encara los problemas con fórmula gastadas.

No hay comentarios: