jueves, 26 de febrero de 2015

Ni 1 año cumple y ya es todo un cochinero

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

El escandaloso derrumbe del INE
Jenaro Villamil

No ha cumplido ni un año de existencia y ya el Instituto Nacional Electoral enfrenta la peor crisis de credibilidad, autonomía y funcionamiento de un árbitro de la contienda entre los partidos.

Las razones de esta crisis son tres:

1.-Primero, la acción omisa y cómplice para frenar la ilegal, excesiva e inmoral campaña del Partido Verde en distintos medios y espacios: en los espectaculares urbanos, en anuncios en prensa, radio y televisión, en sus “cineminutos” que son repudiados por los propios asistentes a las salas cinematográficas y hasta en el papel para envolver las tortillas.

La violación a la ley del Partido Verde no es casual. Constituye un experimento del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto para recuperar lo perdido en la intención del voto a través de este negocio familiar que es el “partido del Tucán”.

La Comisión de Quejas y la Comisión de Fiscalización del INE han consentido esta franca violación a la ley. La trampa es clara: que el Partido Verde gane tiempo para que su mensaje constante y masivo haga recuperar la pérdida de intención del voto que ha registrado el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI en los últimos meses.

2.-Segundo, la clara alineación de seis consejeros del INE para enfrentarse a los representantes de los partidos de oposición y a los consejeros que han demandado frenar la ilegalidad del Partido Verde y el uso electoral de los programas sociales, como el reparto de vales de medicinas que constituyen la segunda fase de esta embestida.

El pasado miércoles 18 de febrero, siete partidos decidieron abandonar la sesión del Consejo General en repudio a la decisión de la mayoría de los consejeros (seis contra cinco) para posponer la discusión de estos temas. Los consejeros que votaron en contra de posponer fueron Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama, Arturo Sánchez, Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín. El bloque de la mayoría filo priista y verde fue conformado por los consejeros Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Adriana Favela, Enrique Andrade, Benito Nacif y Javier Santiago.

3.-La falta de autoridad del consejero presidente Lorenzo Córdoba. Su interlocución se ha agotado. Su posición titubeante y sumisa frente al chantaje ha agudizado la crisis. Lo peor de este escenario es que los medios masivos de comunicación, especialmente Televisa, ha apoyado con su cobertura sesgada el faccionalismo en el INE.

Tan sólo en la cobertura de El Noticiario de Joaquín López Dóriga, el miércoles 25 de febrero, le dio voz sólo a los representantes del PRI y del PVEM, sin contrastar el punto de los demás partidos opositores y sus representantes.

No hay comentarios: