Por Esto!
En México vivimos una dictadura
María Teresa Jardí
En los Estados de Derecho los poderes de facto no imponen gobernantes. En los Estados de Derecho a los gobernantes los eligen los ciudadanos. En un Estado de Derecho, incluso en el más formal —lo que ha dejado del todo de ser México, social nunca lo ha sido—, a ningún partido se le permite el gasto, inmoral e ilegal, del dinero del erario público. Lo que de manera descarada se le permite hacer aquí al vomitivo Verde por parte del PRI con la peregrina idea de no perderlo todo en las elecciones que sin árbitro se llevarán a cabo dentro de tres meses. Ja.
En los Estados de Derecho se garantiza que todos los gobernados tengan aunque sea frijoles para llevar a la mesa. Y ni siquiera, a los más cínicos, en los Estados de Derecho, se les permite recibir casas blancas a cambio de contratos millonarios, ni hacerse estatuas de sí mismos para acariciarlas, con lo que México alucina al mundo. Cuestión de la más elemental de las inteligencias.
En los Estados de Derecho los militares están en sus cuarteles cumpliendo la misión de defender al pueblo que a cada patria representa. Y no es el Ejecutivo, que debe ser el primer analizado en sus excesos, el que pone amigos a investigarlo. Cuestión de lógica y decencia.
En ningún Estado de Derecho se permite a los extranjeros portar armas poniéndolos por encima del Ejército Nacional, que sé de cierto, que al menos una parte no está de acuerdo ni cree lo que con él se ha hecho.
Es peor aún. Es la falta de respeto que siente el mundo entero por los mexicanos convertidos en un pueblo de “dejados” al que cualquiera puede amenazar con impunidad absoluta.
De amenaza trata lo de la aplicación de la ley por parte de Peña Nieto. Mientras se sigue asesinando a los maestros a los que no se les pagan sus sueldos.
De más desapariciones, de más ejecuciones y de más asesinados y de todos torturados, de más miseria y de más robos y excesos permitidos para unos cuantos mafiosos... De eso hablan las declaraciones de Peña Nieto. La ley tendría que empezar a aplicarse con la renuncia de Peña Nieto que demandamos millones de mexicanos. De más represión habla la referencia al Estado de Derecho en un país encabezado por mafiosos asesinos. En México transitamos ya por la más esperpéntica de las dictaduras hasta ahora conocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario