jueves, 26 de febrero de 2015

EsPurioN actuó de manera irresponsable

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Irresponsable

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto actuó de manera irresponsable al desalojar de manera violenta a los maestros de la CETEG que protestaban en Acapulco, Guerrero / Manifestó su solidaridad al Magisterio, que lucha por la justicia y la democracia

TIZAYUCA, Hidalgo, 25 de febrero (MORENA).- Desde Tizayuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más enérgica protesta en contra del desalojo con gas lacrimógeno que realizaron, ayer, elementos antimotines de la Policía Federal en contra del magisterio nacional en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida un maestro.

Expresó que el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto actuó de manera muy irresponsable en contra de los maestros, que piensa equivocadamente que con el uso de la fuerza bruta va poder resolver problemas que se han originado ante la exigencia de justicia.

“Lo que pasa en Guerrero, ustedes lo saben, es porque la gente no acepta la versión de la Procuraduría, la versión de Murillo Karam, de que se quemaron los jóvenes en un basurero, eso no lo acepta la gente, no lo aceptan los padres de los jóvenes y se está ocultando la verdad, no se está diciendo la verdad”, sostuvo.

Si Peña, expuso, actuara con responsabilidad, debería de estar informando al Pueblo de México lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa; él sabe lo que sucedió.

Y si Enrique Peña no está informado, mencionó, debería, y todavía es tiempo, de crear una Comisión de la Verdad, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad que hagan una investigación de fondo, que se entreviste a todos los que están detenidos, policías, familiares, para llegar a la verdad.

“Porque no es creíble lo que dicen y con esa actitud de impunidad están provocando más conflicto, más violencia, lo de ayer en Guerrero, es producto del encono que existe, porque la gente están muy molesta con el gobierno autoritario de Peña Nieto.

Manifestó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos y con los maestros de Guerrero que luchan por la justicia y la democracia.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA sugirió que si hace falta un nuevo aeropuerto en el país se podría construir en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, y no en Texcoco, Estado de México, como lo plantea el priísta Enrique Peña Nieto.

Propuso que si la nueva central aérea se edifica en Tizayuca, se podría mantener abierto el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y no cerrarse en el 2018, según los planes del gobierno de Enrique Peña

“En todos los países, en las grandes ciudades hay dos, tres, cuatro aeropuertos como en Nueva York, señaló al cuestionar ¿por qué se va a construir un nuevo aeropuerto y se cerrará el actual? Y de inmediato manifestó que a la administración peñista “sólo le importa los contratos”.

Previamente informó que el Gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, que costará 170 mil millones de pesos, el cual podría ser financiado por impuestos o por deuda que adquiriría la administración.

Señaló que según los planes de Peña y su equipo es que cuando termine la primera etapa del nuevo aeropuerto en el 2018, se tiene que cerrar el de la Ciudad de México porque se invadiría el espacio aéreo.

Sin embargo, comentó que el actual aeropuerto internacional del Distrito Federal recibió inversiones millonarias, hace apenas 6 años se inauguró la Terminal 2 y es donde la empresa “Higa” de Armando Hinojosa está ampliando el hangar presidencial, con un costo de mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña.

“En el 2018 toda esa inversión se tira a la basura, no les importa el que se abandone esa inversión, porque lo que les interesa son los contratos de obra, los 170 mil millones que se van a gastar en el nuevo aeropuerto”, dijo.

En otro tema, López Obrador calificó de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA llevó a cabo por primera vez el pasado domingo, pero que no le gusto a la mafia del poder.

“Por lo general cuando se elige a quienes van a ser diputados, pues son los dirigentes, los de arriba, los que deciden y se ha llegado al extremo que en esas asambleas en donde se decide hasta que se compran votos, en partidos supuestamente de izquierda”, señaló.

Indicó que en los procesos de elección de otros partidos se impone a los hermanos, a las esposas, a los hijos de los dirigentes, hasta los que cargan el portafolio, porque pertenecen a su corriente, a su grupo, son diputados, y después no hacen nada por el pueblo de México, se venden por millones de pesos, porque el régimen compra a todo el que no tiene convicciones y principios.

En los estatutos de MORENA, dijo, se estableció que se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales, y en cada asamblea se elegía a 5 mujeres y 5 hombres, en total se eligieron mil 500 mujeres y mil 500 hombres, fue a la suerte, se hizo abajo en la elección, es democrático porque fue en una asamblea, no se designó.

“Y antier hubo un sorteo y los que sacaron los primeros lugares van encabezando la lista, van a ser diputados, quienes salieron y eso no se sabe, una mujer juchiteca del Istmo, un maestro albañil de Coatepec, un indígena de la Sierra Norte de Chiapas, un maestro de telesecundaria de Yucatán, Pueblo, ellos van a ser nuestros diputados”, informó.

Por la tarde, López Obrador participará en las conferencias colectivas en Veracruz y Xalapa y para mañana estará en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, Veracruz.

No hay comentarios: