miércoles, 25 de febrero de 2015

Al capitán del barco hay que tirarlo al mar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

La corrupción y criminalidad desde 1968, hacen crujir las amarras del sistema
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Está bien que le carguemos la mano a Peña, a su peñismo y al grupo de amigos y empresarios coludidos no en un “conflicto de intereses”, sino en el botín del enriquecimiento ilícito de conformidad al Artículo 224 del Código Penal Federal; y, del Artículo 275, del Código Penal para el Distrito Federal, por llevar a peores consecuencias la criminalidad que padecemos desde 1968, cuando para celebrar los Juegos Olímpicos, el déspota y autoritario Díaz Ordaz ordenó los homicidios estudiantiles para aplastar las protestas contra su autocracia. Llegó Echeverría con más abusos del poder presidencial y los asesinatos de 1971. Este impuso a su amigo López Portillo, quien llevó el nepotismo al extremo y designó a un delincuente como jefe de la policía: el negroDurazo. Heredó el trono sexenal el mediocre De La Madrid, cuando el narcotráfico muestra su infame rostro; e impuso al millonario troglodita: Carlos Salinas. Y de la simulada venta de TV-Azteca y la privatización de Telmex a su protegido Slim hoy distanciados–, salieron con su botín Raúl y Carlos.

II.- Este sacrificó a Manuel Camacho y desde los pasillos de Los Pinos salió el homicidio de Colosio, para dejar al no menos perverso: Zedillo y las matanzas de Acteal, Agua Blancas y El Charco; quien con su botín de asesor de las empresas ferrocarrileras, cortó lo invicto al PRI (de 1946 al 2000) y promovió la pseudo-alternancia ayudando a la pírrica victoria de Fox y el matriarcado de su esposa. Y facilitando el ascenso del alcohólico Calderón y la ola criminal de sicarios, militares, delincuencia, marinos, policías que dejó más 100 mil homicidios. Como comentario al margen, casi estoy seguro que la frase:crujen las amarras del sistema” es de Lorenzo Meyer. Historiador, periodista-ensayista y autor de libros que recogen los problemas nacionales, con tratamiento crítico e informado. El caso es que cada vez más crujen esas amarras porquecon la metáfora de “la nave estatal” de Jean Bodin, y la de Aristocles, alias Platón, del timón–, está claro que el actual timonel de la Presidencia de la cada vez menos República y más botín de la rapiña de desgobernadores, narcotraficantes y el “señor presidente” en turno, lleva a los mexicanos a una crisis general, empujada por la austeridad que dañará mas al pueblo, y 50 millones caerán en las hambrunas.

III.- Por esto es que las amarras del viejo autoritarismo, al que están asidos panistas, perredistas y priístas, crujen y rechinan, anunciando que en cualquier momento pueden romperse porque ya no resisten el peso de la ingobernabilidad. Las élites de los poderes políticos públicos y privados tienen un motín a bordo por la concentración de la riqueza y se pelean por lo que resta. Y los que reman para mantener a flote la nave quieren salir a cubierta para echar al mar al timonel y a esas élites voraces, para llevarla a puerto seguro y con reparaciones democráticas, hacer coincidir las demandas de la democracia directa con una nueva democracia representativa. Y elegir a un político que coordine a eficaces administradores que den solución a los problemas.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: