lunes, 9 de febrero de 2015

26 años desgraciando al país y a la Nación

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

¿Que defiendan al homicida Calderón por metiche?

I.- En su más reciente colaboración como “periodista” del diario abiertamente peñista: Milenio, Jorge Castañeda, alias el “güero”, célebre derechista foxista y quien ha dejado a su mala suerte y sus abusos a la “maestra” Elba Esther Gordillo, quien le hizo varios favores, le hizo la petición al secretario de Relaciones Exteriores (cargo que tuvo Castañeda con Fox), para que saliera en defensa del Calderón de los más de 100 mil homicidios, más de 50 mil desparecidos, más de 20 mil desplazados y, con Madero, el destructor de Acción Nacional, porque éste se fue a Venezuela para andar de agitador contra Maduro (el mismo que habla con los pajaritos y le traen mensajes de Hugo Chávez). Calderón está casi desterrado de su partido, odiado en nuestro país por su mal gobierno derechista y con sus políticas económicas afines al neoliberalismo, empobreció más a los mexicanos, desde que Salinas de Gortari implantó el Consenso de Washington, que Castañeda conoce y apoya porque siempre agarra monte al capitalismo salvaje, con las consecuencias de 26 años desgraciando al país y su Nación con el pavoroso desempleo, los bajísimos salarios y la continuación de la sangrienta inseguridad.

II.- Castañeda le pide al gobierno peñista que salga en defensa de Calderón, como si éste fuera une figura relevante, cuando fue uno más de los presidentes del montón que ha padecido el país. Fue de metiche en asuntos que son de la exclusiva competencia de los venezolanos. Pero Castañeda es como Vargas Llosa, toda proporción guardada, que quieren derrocar a Maduro y se ponen del lado de quienes buscan el mismo fin. Pero, la verdad, es que Calderón es indefendible. Ha sido lo que le dijo, en corto y por escrito Carlos Castillo: un mediocre, al que Castañeda bien haría en pedir que sea llevado a juicio penal y civil por el incendio de la guardería, donde 49 niños murieron calcinados y 73 más quedaron dañados de por vida. Debería pedir mejor, que la principal dueña de la concesión de esa guardería y que es familiar de Margarita Zavala, no fuera dejada libre de cargos por una Corte que lleva ya más de 26 años incondicionalmente al servicio de quien ocupa Los Pinos.

III.- Calderón debió de haber sido destituido por sus abusos durante su mal gobierno. Pero quiere ganar protagonismo conspirando en Venezuela, donde tirios y troyanos tienen unas vencidas por ver si Maduro se queda o se va. Y no hay porqué defender las imputaciones e insultos que le hizo Maduro, pues las tiene merecidas por meterse en asuntos que no le importan; y calló cuando fue inquilino de Los Pinos. Calderóny su abogado Castañedapuede echar rayos y centellas contra Maduro, pero antes que se ponga enfrente a Madero y a los panistas que lo sacaron del partido, y se vengaron con su esposa (quien se hizo a un lado), y ya le dijeron que puede irse cuando quiera con su música a otra parte, pero menos a Venezuela, donde sus ciudadanos son los únicos que deben entrarle, como lo están haciendo, y no necesitan de Calderón para su lucha social. Así que Calderón no es asunto de la política exterior mexicana.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: