viernes, 19 de diciembre de 2014

Somos el País más corrupto del Mundo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Jugada maestra

Es lo que representa en política internacional el acuerdo al que llegaron los presidentes de Estados Unidos Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en torno a la moderación casi total del bloqueo comercial que pesa desde 1961 sobre el país caribeño / El dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, subraya que esto es una muestra de que se puede con buena diplomacia, buscar mejores relaciones, aún con diferencias, eso es lo que están demostrando / Sobre el viaje que llevará a cabo Enrique Peña Nieto a Estados Unidos en el mes de enero, AMLO expresó que Peña está muy mal, ni siquiera lo quieren recibir en otros países / “El gobierno de Peña está fracasado, es un gobierno sin futuro”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 18 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador calificó como “una jugada maestra en la política internacional”, el acuerdo al que llegaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Cuba, Raúl Castro, en torno a la moderación casi total del bloqueo comercial que pesa, desde 1961, sobre el país caribeño.

Indicó que fue una actitud responsable por parte de los dos gobiernos tanto del estadounidense como el cubano. “Esto es una muestra de que se puede con buena diplomacia buscar mejores relaciones, aun con diferencias, eso es lo que están demostrando”.

Aseguró que se avanzó mucho políticamente en la relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque haya una oposición y no cree que retroceda lo que se logró.

Sobre el viaje que llevará a cabo Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, en el mes de enero, López Obrador expresó que Peña está muy mal, ni siquiera lo quieren recibir en otros países. “El gobierno de Peña está fracasado, es un gobierno sin futuro”.

En otro tema, informó que a partir de enero recorrerá estados del territorio nacional para defender el petróleo, exigir que disminuya el precio de las gasolinas y baje los impuestos.

Sobre la reforma energética, López Obrador señaló que todavía falta que se consuma la privatización del hidrocarburo, porque todavía no hay contratos firmados y MORENA no permitirá la entrega del petróleo. En Tabasco habrá fuerte oposición.

Comentó que buscará la unidad del pueblo de México para evitar que se roben los recursos naturales y expresó que Cuauhtémoc Cárdenas siempre apoya la lucha en contra de la entrega petrolera.

Opinó que es muy fuerte el movimiento de los jóvenes que demandan justicia por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapan y ello tiene que significar que se den los cambios en el país.

En otro orden de ideas, indicó que la mayor parte de las llamadas izquierdas están vendidas y está de paleros de Peña Nieto, y en Tabasco, como en el país, la única opción es MORENA, porque los líderes del PRD ya se volvieron gobernistas, están con Peña.

Señaló que no prosperará el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiera suspender el servicio, porque la mayoría de los tabasqueños están en resistencia civil pacífica, es decir, de cada 10 usuarios, solo 1 paga la luz en sus hogares, el 90 por ciento de los tabasqueños de todos los partidos están en resistencia civil.

Recordó que Arturo Núñez durante su candidatura para el gobierno de Tabasco planteó que iba a resolver el problema de la resistencia civil y “entonces mientras no haya borrón y cuenta nueva general, para todos, y tarifas justas, va a continuar la resistencia civil”, advirtió.

Dijo que la CFE no tiene que tocar a los tabasqueños, porque la CFE no puso a Arturo Núñez ni Peña, la puso el pueblo.

Recomendó tanto al gobernador tabasqueño como a los 17 presidentes municipales a organizar brigadas con los mejores electricistas para que restablezcan el servicio cada vez que la Comisión Federal de Electricidad decida cortar la luz a los ciudadanos.

Opinó que es una “bicoca” lo que da la Federación a Tabasco ante la reforma energética y el estado merece un trato especial, porque le quitaron las participaciones federales, sin ningún tipo de apoyo y ello fue desde el gobierno de Carlos Salinas y con esmero con el priista Enrique Peña. “Nadie ha dañado más a Tabasco que Salinas y Peña Nieto, concluyó.

Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza y por el integrante de MORENA, José Eduardo Beltrán Hernández, López Obrador presentó ante sus paisanos su libro más reciente:Neoporfirismo. Hoy como ayer.

Anunció que para el próximo mes de marzo habrá un nuevo libro de su autoría sobre el Porfiriato en Tabasco y que después del 2015 escribirá otra obra sobre cómo sacar a México de la crisis, qué se debe hacer para lograr el renacimiento de México.

Desde su tierra y desde su agua, expresó que los gobiernos neoliberales de los últimos 30 años han aplicado una política de saqueo y de pillaje. Puso al mismo nivel al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el dictador Porfirio Díaz.

“La corrupción en el periodo neoliberal no tiene precedente, son niños de pecho Obregón y otros, en comparación con los políticos corruptos del periodo neoliberal”, indicó.

Expuso que es un idealista y piensa quese puede sacar adelante al país, así como mejorar la situación de millones de mexicanos a partir de decisiones que haya un gobierno honrado y erradicar la corrupción que impera en México.

Si llegamos a un acuerdo todos los mexicanos de limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras, con eso se podrá sacar adelante al país”, dijo.

Manifestó que actualmente no hay progreso, ni trabajo, los salarios no alcanzan, no se tiene garantizado el derecho a la educación, a la salud, porque impera la corrupción en el territorio mexicano.

Sostuvo:México desgraciadamente es uno de los países con más corrupción en el mundo y a eso se debe la pobreza, que no se avanza, aumenta la inseguridad y la violencia. Los males que aquejan, que atormentan a México se origina por la corrupción que domina en el gobierno”.

Explicó que hay países donde no hay corrupción, por lo mismo no hay pobreza, en donde hay una clase media muy fuerte, porque lo que tienen se distribuye con justicia, no se lo roban unos cuantos.

“Principal problema de México es la corrupción política, de eso no se tiene que tener la menor duda” insistió al plantear que se logra tener un gobierno honrado, se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Agradeció la presencia de los secretarios de Gobierno, Raúl Ojeda; de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, funcionarios públicos; diputados y senadores como Adán Augusto López Hernández; el presidente del municipio Centro, Humberto de los Santos Bertruy; y el intelectual Enrique González Pedrero, recto de la Universidad Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña, entre otras personalidades.

Por su parte, José Eduardo Beltrán Hernández pensó que era difícil que López Obrador escribiera un libro relacionado sobre el sufrimiento de las personas tanto en la época del Porfiriato que tiene mucha similitud con la actualidad, pero fue capaz de hacer dicha obra, pero fue capaz, porque es un hombre disciplinado y que piensa, que es una característica que la mayoría de los políticos no poseen.

Andrés Manuel, prosiguió, tiene ideas, que actúa y que trata de que sus valores, sus ideas, se manifiesten a través de sus actos y por eso, afortunadamente, logro terminar y escribir el libro que le tocó comentar.

Recomendó a los presentes que lean la obra, porque es un libro que vale la pena leer y está escrito por un paisano que ha demostrado ser un hombre capaz de influir en los destinos del país, a nivel nacional y además creo que él sabe andar en bicicleta”.

Por la tarde, en la asamblea informativa en Teapa, López Obrador convocó a los ciudadanos a tener confianza, porque se avanza en la lucha de transformar al país y para muestra un botón el partido político MORENA tiene el primer lugar en el Distrito Federal”, según datos de una encuesta que publicó ayer un periódico de circulación nacional.

“Esto es importante, porque se está viendo a nuestra organización como una alternativa, MORENA la esperanza de México, se va avanzando a qué le tiramos a que en el 2018 tengamos mayoría”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA al iniciar una gira de cuatro días por tierras tabasqueñas.

Recordó que en las elecciones del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos y adelantó que se aspira a un alrededor de 30 millones de mexicanos apoyen a MORENA. Cuando se logre este respaldo, a la mafia del poder no le servirá ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México, solo es un asunto de despertar a más gente y se ha avanzado, porque ahora es cuando hay más mexicanos conscientes de que se necesita una transformación de la vida pública del país.

Ejemplificó que se arrepintió la mitad de los ciudadanos que votaron por Enrique Peña en las elecciones de 2012, según información salida de sondeos y encuestas, y es bueno, porque se evidencia que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar siempre.

“Ahora hay un despertar ciudadano, ya tenía tiempo por ejemplo que no se veía tanto rechazo por un presidente de la República. En las encuestas Peña trae de calificación 4.2, está totalmente reprobado, que bien que esto éste sucediendo”, indicó.

Comentó que la mafia del poder dispone de los medios de información, sobre todo la televisión, pero ni así logran que los ciudadanos acepten a Peña Nieto, porque hay un rechazo hacia del gobierno peñista.

Asimismo, enfatizó que si se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, se puede mejorar la situación económica y social, así como optimizar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

“Podemos estar mejor, mucho mejor, se lleva a cabo un cambio, no es que va a haber un cambio y van a mejorar poco las cosas, no, van a mejorar mucho, sustancialmente, porque no merecemos vivir como se está en la actualidad”, expresó.

Agradeció a sus paisanos por participar en la asamblea informativa, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Mañana, estará en Jalpa de Méndez, Buenavista, municipio Centro y Villa Playas El Rosario.

No hay comentarios: