Por Esto!
Van por el DF
MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El diputado Ricardo Monreal Ávila va paso a paso: en 2015 buscará ser jefe delegacional en Cuauhtémoc y, de ahí, en 2018 no descarta hacer dupla con Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y él a la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el político zacatecano, que ha integrado bancadas del PRI, PRD, PT y de Movimiento Ciudadano, ahora se perfila a ser el primer coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, cuya creación se decidirá en los próximos días aunque no tendrán recursos, habla del papel que busca jugar su partido y, de entrada “sin echar campanas al vuelo”, afirma que en el Distrito Federal buscan ser la primera fuerza política, por encima del PRD.
“Lo que nos interesa es la voz, no intereses, canonjías, dinero, sino estar en la discusión” en los graves momentos que vive el país, sostiene.
Morena, dice el ex gobernador de Zacatecas, quiere fijar posición en el momento en que el país está cruzado por la inseguridad; hay infiltración del crimen organizado en gran parte de los ayuntamientos, y “el presidente (Enrique Peña Nieto) está yo diría solo, es un solitario en Palacio”, además de que hay intentos de endurecimiento.
Por eso es necesaria —propone— la disolución del gabinete presidencial y la integración de uno nuevo, incluso con llamado a la oposición.
“Sólo hay dos alternativas: elecciones anticipadas para superar la crisis o disolución de gabinete y nombrar un nuevo gabinete surgido de la oposición, de una reconciliación entre los grupos políticos que actúan en el país”, afirma Monreal Ávila.
Pero no se ve, dice, esa intención de cambio, “apuestan a que la Navidad pueda sepultar la inconformidad social y eso no va a resultar (...) hay crispación en la sociedad, la polarización y la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades. Todas”.
El diputado federal ex coordinador del partido Movimiento Ciudadano reconoce que aunque es cuestionable la propuesta de implementar un mando único policial estatal, eliminando facultades de los alcaldes sobre policías municipales, debe discutirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario