sábado, 6 de diciembre de 2014

Ante las injusticias se prende fuego

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Entre la vida y la muerte

Un sobrino del maestro y luchador social preso Florentino Gómez Girón pidió a un compañero que le prenda fuego, en protesta para exigir la liberación de su tío / Sus familiares, entre los que había mujeres y niños lloraban ante la espantosa escena.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 5 de diciembre (APRO).- El gobierno de Manuel Velasco dio a conocer esta noche que los amigos y familiares del maestro y luchador social Florentino Gómez Girón se han cerrado al diálogo y la negociación hasta que quede en libertad el detenido, acusado de abigeato y sobre quien pesan otras averiguaciones previas por delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y despojo.

Esta tarde, el indígena Agustín Gómez Pérez, de 21 años, se roció gasolina y pidió a uno de sus compañeros que le prendiera fuego a las puertas del Congreso local, para exigir así la libertad de su tío Florentino Gómez, líder del Frente Popular Ricardo Flores Magón (FPRFM) de Ixtapa, preso en el penal de El Amate desde el primero de mayo.

Envuelto en llamas, Agustín Gómez gritaba y se sacudía, mientras mujeres y niños lloraban al ver el hombre convertido en una tea humana.

Pasaron algunos minutos antes de que paramédicos de Protección Civil lo tumbaran y cubrieran con toallas mojadas.

Una vez controlado el fuego, Gómez Pérez fue subido a una ambulancia y trasladado al Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, ubicado a nueve calles del incidente.

El sobrino de Gómez Girón fue llevado al área de urgencias del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, donde se reportó grave su estado de salud, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 50% de su cuerpo, de la cintura hacia arriba.

Incluso, los brazos, cara y cabello del joven indígena estaban totalmente quemados. Su estado es reportado por los médicos como “crítico”. “Se debate entre la vida la muerte”, dijo una enfermera.

Hoy la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno estatal dio a conocer una extensa misiva en el que señaló que funcionarios de esta última dependencia han estado atentos al grupo de personas que se mantienen en plantón frente a la entrada principal del Congreso local desde noviembre y cuya demanda principal es la liberación de Florentino Gómez Girón.

Refirieron que Gómez Girón está sujeto a proceso penal por el delito de abigeato, aunque se tiene conocimiento que existen libradas cuatro órdenes de aprehensión más por delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y despojo, de las que darán cuenta las instancias de procuración y administración de justicia.

Los familiares del detenido han mantenido un plantón frente al Congreso para exigir la libertad del maestro y luchador social.

No hay comentarios: