jueves, 11 de diciembre de 2014

La banda que más daño le hace a México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Un Gobierno de malhechores

Un Gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, ese es el Gobierno de México, una pandilla de rufianes, de corruptos, denunció Andrés Manuel López Obrador durante una gira por Chiapas/ Denunciará al Gobernador por tener gastos excesivos de publicidad, dejando a la gente sin apoyos, dijo

TOTOLAPA, Chiapas, 10 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que denunciará al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello por los gastos excesivos que ha llevado a cabo para colocar publicidad desde Tuxtla Gutiérrez hasta Totolapa.

Informó que sin exageración, cada 500 metros está colocado un cartelón verde y todo es verde y recordó que con el ex gobernador Fidel Herrera, Veracruz era “todo rojo” y ahora en Chiapas “todo es verde”.
Cuestionó: ¿cuánto se gasta en publicidad el gobernador chiapaneco y contestó de inmediato deben ser millones de pesos, pero ¿qué la gente va a comer esos letreros? Porque no hay apoyo para la gente, todo es pura publicidad. “Entonces que se mida el gobernador, no somos alcahuetes de nadie”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que no se quedará callado, porque el único amo que tiene MORENA es el pueblo de Chiapas y el de México, nadie más

Asimismo López Obrador pidió al presidente de MORENA en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, que vea al gobernador de la entidad para tratar dos asuntos: el primer punto es advertirle que la carretera de Totolapa fue mal construida y en poco tiempo volverá a ser de terracería.

Y segundo punto, explicó, que cada que viene al estado lo demanda es que se restablezca el programa de apoyo a los adultos mayores, porque en el 2006 se le pidió al ex gobernador chiapaneco Juan Sabines que se estableciera un programa de ayuda a la tercera edad, como se realiza en el Distrito Federal.

En otro tema, alertó que se padece una crisis económica y social, creció la corrupción y los privilegios de los funcionarios públicos en México, pero la mafia del poder impide que los ciudadanos sepan la realidad, porque mantienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.
 
Al iniciar una gira de trabajo por 11 municipios chiapanecos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio como ejemplo de un acto de corrupción en el país que el priista Enrique Peña Nieto supuestamente se compró una casa de lujo que vale 125 millones de pesos.

En Totolapa, municipio de Chiapas, Detalló que la casa de Peña se la regaló el dueño de la empresa constructora Higa, Juan Armando Hinojosa, quien ha sido el contratista favorito desde que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y le entregó 20 mil millones de pesos en obra.

“Y cuando Peña y sus patrocinadores compran la Presidencia y nos roban a nosotros la elección y llega a la Presidencia le sigue dando contratos a esa empresa, claro que en apariencia compro la casa, pero no fue un soborno, lo que se llama popularmente un moche, eso es lo que afecta, la corrupción”, indicó.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa si sabían de la compra de la casa de Peña, a los que los ciudadanos negaron tener conocimiento y por ello López Obrador explicó que mientras a nivel internacional el tema es un escándalo y hay información, en México la gente no sabe.

Explicó que el motivo de la desinformación sobre la residencia de Peña es porque a la mafia del poder no le conviene y no aparece en “El Canal de las Estrellas” de la empresa Televisa, menos informan los conductores Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola.

“Gritan como pregoneros cuando se trata de atacarnos a nosotros, pero callan como momias cuando no les conviene que la gente se informe sobre un acto de corrupción de la mafia del poder”, indicó.

Mencionó que otro problema son los privilegios de los altos funcionarios públicos: un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, cada uno recibe un millón de pesos mensuales.

El pueblo de México, señaló, mantiene al gobierno que es bueno para nada, hay sueldos elevadísimos para los funcionarios públicos, quienes se dan la gran vida, mientras la gente se muere de hambre en el país.

López Obrador informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo para trasladarse y cuesta 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 20 metros de ancho por 70 de largo, tiene sala de junta, restaurante, dormitorio para ir a Europa en 10 horas, sin necesidad de recargar combustible.

Y de forma descarada, comentó, integrantes del Estado Mayor Presidencial dijeron que se ampliaría el hangar presidencial, porque no cabe la nueva aeronave, su costo es de mil millones de pesos más, y el encargado de la obra es la empresa Higa de Hinojosa Cantú, si se le agrega el gasto de operación, se utilizarán 10 mil millones de pesos para Peña que solo lo utilizará un mes al año.

Comparó que 5 siglos del presupuesto del municipio de Totolapa es lo que cuesta la nueva aeronave de Enrique Peña. No me enojo más, porque me tengo que medir, pero Enrique Peña Nieto es un pequeño faraón acomplejado y corrupto”.

En otro orden de ideas, aseguró que México es el país con más riquezas en el mundo, pero se padece de la paradoja de “ser un país rico con pueblo pobre” y eso es consecuencia al mal gobierno que tienen los mexicanos, así como por la corrupción que reina.

Expuso que no hay un gobierno del pueblo ni para el pueblo, no hay democracia en México, lo que hay es un gobierno al servicio de una minoría rapaz, de unos cuantos.

Y citó al escritor ruso, León Tolstoi: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores” y añadió “ese es el gobierno de México, una pandilla de rufianes, de corruptos”

Planteó que si se logra un cambio y se establece un gobierno honrado, “otro gallo cantaría”, porque no es que no haya recursos naturales y puso de ejemplo el estado chiapaneco a quien la calificó como una república, porque tiene de todo.

La entidad cuenta con petróleo, gas, tierra para la producción agropecuaria, agua en abundancia, bosques, selvas, litorales y un pueblo bueno, trabajador, sin embargo, hay millones de chiapanecos viviendo en la pobreza.

Chiapas tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso es el problema que tiene Chiapas que es la corrupción, y ese es el problema a nivel nacional. Miren qué nos dicen siempre, cuál es la
cantaleta de siempre: no hay presupuesto, perohay y bastante”, dijo.

Dio a conocer que el presupuesto público de 2014 es de 4 billones de pesos y es el dinero del pueblo de México, porque se reúne cada año de los impuestos que pagan los mexicanos y de la venta el petróleo del extranjero, más no es del gobierno o de los funcionarios.

Informó que el presupuesto para el año próximo será de 4 billones 600 mil millones de pesos, si ese dinero se distribuyera en partes iguales, hay 27 millones de familias en el país y se divide, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede, porque ese dinero aunque es de todos, se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos

Señaló que el Cártel de “Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, es la banda que más daño le hace a México y eso no se piensa, porque a los ciudadanos les han hecho creer que el ladrón es el que se roba una gallina y los grandes ladrones ni siquiera perdieron su respetabilidad.

“Todavía hay quienes le dicen a los hijos estudia para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón, se les rinde de pleitesía, se les pone de ejemplo a los sinvergüenzas y por eso es la crisis en México, por esa gran corrupción que hay”, sostuvo.

Explicó que si se evita el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero de sobra para el desarrollo, para crear empleos, fijar precios de garantía para los productos del campo.

Hace dos años, dijo, le pagan al productor de maíz 4 mil pesos la tonelada, ahora le dan 2 mil 500 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero le pagan menos al productor del maíz, no baja el precio del huevo, pero baja el precio del sorgo.

En otros países, describió, los productores tienen precios de garantía. En Estados Unidos el que produce maíz, trigo o carne, el gobierno le da de apoyo a fondo perdido, no crédito, para que siga produciendo el 75 por ciento de su costo de producción

Mientras en México, el productor está abandonado a su suerte y por eso se tiene que cambiar el régimen corrupto manifestó.

López Obrador pidió a los chiapanecos a que asimilar la lección sencilla y breve: “el peor de los ladrones es el político corrupto, porque eso es lo que más ha dañado a Chiapas y a México.

Convocó a los ciudadanos confiar que si MORENA logra la transformación de la vida pública y se establece un gobierno honrado se podrá sacar adelante al país. Llamó al pueblo chiapaneco a que haya un cambio, a no dejarse robar, no permitir que saquen al país para dejarles algo de herencia a los hijos y a los nietos.

Solicitó a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas. Peña Nieto robó la Presidencia a partir de que PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas Soriana, 500 pesos o mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc o de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”, enumeró.

Insistió que los ciudadanos no se deben de dejar engañar, porque tienen que mirar al país, de qué les sirvió lo que le entregaron, cuánto han subido los precios de las mercancías, cada mes aumentan las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, no hay trabajo, miren lo que cuesta.

“Ahora, estamos peor que hace dos años, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. La compra del voto, hay que tener mucho cuidado con eso, si hay mucha necesidad agarren, porque es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto”, manifestó.

No hay comentarios: