sábado, 6 de diciembre de 2014

Salinas, Fox, Calderón, Beltrones y otros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Que den la cara

Andrés Manuel López Obrador exigió que cuando menos den la cara y ofrezcan disculpas los responsables de la crisis de México / Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Claudio X. González, Azcárraga y otros integrantes de la mafia del poder, así como periodistas e intelectuales de derecha o acomodaticios que avalaron los fraudes electorales o guardaron silencio cómplice

DISTRITO FEDERAL, 05 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador exigió que cuando menos den la cara y ofrezcan disculpas quienes son los responsables de la crisis que padece México: “Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Claudio X. González, Azcárraga y otros integrantes de la mafia del poder, así como periodistas e intelectuales de derecha o acomodaticios que avalaron los fraudes electorales o guardaron silencio cómplice”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: no odiar, perdonar, sin perder la memoria y puso como ejemplo que Carlos Salinas, después de la imposición de EPN, en septiembre de 2012, decía con cinismo y mal gusto: solo una cirugía plástica me quitará la sonrisa.

Durante la asamblea informativa en el Deportivo Pavón en la colonia Anáhuac, dio a conocer que el régimen corrupto que tanto daño le ha hecho al poder no se derrumba, porque se mantiene por dos pilares: el control en los medios de comunicación y la compra del voto.

López Obrador aseguró que se garantizará en México el derecho a la información como se dice coloquialmente “otro gallo cantaría”, pero a quienes se creen amos y señores de México les ayuda mucho el tener el control de los medios de comunicación, sobre todo el de las empresas televisivas.

El 80 por ciento de los mexicanos, informó el presidente del Consejo Nacional de MORENA, se entera de las noticias por la televisión y así es como controlan, como administran la ignorancia en el país.

Puso de ejemplo que es un escándalo en el extranjero la noticia de la casa de Enrique Peña Nieto en Las Lomas de Chapultepec, 7 millones de dólares, sale la información en los diarios más influyentes del mundo, pero en México solo lo sabe el 20 por ciento de las personas.

“En muchas partes del país no se sabe, porque esto no lo dice López Dóriga, ni Loret de Mola, ellos gritan como pregoneros cuando se trata de atacarnos a nosotros, pero callan como momias, cuando se trata de defender a la mafia del poder y entonces por eso tenemos nosotros que informar”, expuso.

Detalló que conoce los 2 mil 500 municipios del territorio nacional donde lleva a cabo asambleas informativas, porque hace falta informar y orientar, ya que la mafia del poder se imponen al tener el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo el de la televisión.

Pidió recordar que MORENA llevará una revolución de las conciencias y para eso es necesario informarExpresó que la mafia del poder utiliza la compra del voto, el tráfico de la pobreza de la gente para perpetuarse en el poder. Los potentados tiene un truco bien ensayado: primero, empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparte dadivas, migajas.

El PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres e impusieron a Peña Nieto, señaló al decir que fue a billetazos, entregaron 500, mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, tinacos, en el campo: pollos, patos, chivos, borreros, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Expresó que se siente consolado, porque ya están arrepentidos la mitad de quienes votaron por Enrique Peña en el 2012 y eso significa que los mexicanos están despertando y que no son masoquistas, porque al pueblo lo pueden engañar una, dos y hasta tres veces, pero no siempre.

En otro tema, López Obrador rechazó que la violencia sea la vía que utilice MORENA para lograr la transformación de México, porque no es el camino y tampoco es ingenuo, porque tiene conocimiento que costará trabajo los cambios por la vía pacífica y como no lo podrá saber si ya le robaron dos veces la Presidencia de la República.

Pero, subrayó, cada día habrá más gente apoyando y puso de ejemplo que en 2012 se obtuvieron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres, consientes, y si se siguen despertando a más personas, para el 2018, se contará con el apoyo de 30 millones de mexicanos y cuando se logré ese respaldo ciudadano, popular, ya no le va a servir a la mafia del poder ningún truco, maña o fraude y se logrará la transformación del país.

Informó que sigue luchando por todo el territorio nacional para luchar por la transformación del país y se logrará de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.

Aseguró quese puede sacar adelante al país con una transformación y de manera pacífica, además con establecer un gobierno honrado mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo mexicano y esto no se lleva a cabo, porque en el país impera la corrupción política, tiene postrado a los mexicanos, lo que ha llevado a esta crisis.

México es un país con más riquezas en el mundo, dijo, sino que los políticos corruptos se dedican a saquear, no hay justicia, y un ejemplo claro es lo que pasa con el petróleo, porque los potentados lo andan zopiloteando, se quieren quedar con las ganancias del hidrocarburo.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, indicó que los mexicanos tienen problemas en la delegación, en el Distrito Federal, pero el gran problema es nacional y es deber de MORENA es cambiar al gobierno de la República.

Sostuvo que el PRI logró quedarse con la Presidencia de la República, a partir del fraude en las elecciones y además firmaron el Pacto por México, donde controlan al PRI y al PAN, así como el PRD y por eso se le dijo adiós al PRD, se agradeció el apoyo de la militancia, para iniciar una nueva historia, el país y el pueblo tenga un instrumento de lucha que es MORENA.

“Ahora es MORENA que ya tiene registro como partido político nacional, así es que las boletas electorales del año que entra estará MORENA también y eso es una gran noticia para el pueblo de México, dijo.

Alertó que el gobierno está diciendo que todos son iguales, porque si todos son iguales, entonces el pueblo dice ya que queden los rateros del PRI, porque todos son iguales, pero se equivocan, no somos iguales.

Mientras Peña Nieto se ha dedicado a dar todo el dinero público a sus amigos, en cambio, comentó, al ser jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador creó la pensión universal de los adultos mayores, becas para discapacitados y madres solteras, entregó vivienda de interés social, hizo preparatorias, segundos pisos “y eso significa la diferencia, por eso no somos iguales”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Héctor Vasconcelos, expresó que la lucha de MORENA para transformar al país tiene que ser pacífica, firme, llena de convicción, numerosa y con ello frenar a la camarilla que ha secuestrado a las instituciones

Se comprometió a visitar, casa por casa, a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, sostener reuniones para platicar de los problemas nacionales y locales.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá asambleas informativas en La Paz y San José del Cabo, Baja California Sur.

No hay comentarios: