Por Esto!
Los “pochos” modernos
Manú Dornbierer
“Arabia Saudita es prácticamente su socia”, su gran aliada, ya que los jeques sauditas invierten en Estados Unidos una parte primordial de las ganancias petroleras, colaborando así a la gran vida estadunidense. Otra parte la invierten en sus ciudades espectaculares, como Dubai. Es decir, llevan el neoliberalismo a su país. Precisamente eso querían los Bush que hiciera también, a fines del siglo pasado y principios del XXI, su AMIGO Saddam Hussein, dictador de Irak. Y este tremendo personaje, con infinitos y crueles defectos, tuvo la peregrina idea de negarse a los mandatos de sus “amigos” Bush padre e hijo. Y así le fue a tan loco nacionalista, que lo fue con todo y sus citados inmensos defectos. La destrucción de Irak se la debe el mundo a esos insaciables petroleros gringos y demás voraces hombres de negocios que lo que querían era tener los contratos para reconstruir lo que sus tropas destruían. Para comprobarlo te invito, lector a ver mi libro “IRAK ENTRE DOS GUERRAS”, que apenas ve la luz.
LA ISLA BERMEJA
Volviendo a nuestro país, en lugar de estar agradecidos con México por haberles hecho su horrible Guerra Gringa que le costó ríos de sangre, millones de dólares de armas, a México, y una reputación de país-cementerio de horror, le aplican hoy el calificativo de “país peligrosísimo” y echan a andar la propaganda mundial. En lo personal, no dudaría que estén entre los que andan ofreciendo a los chamacos $500 diarios por salir enmascarados a manifestar y a destruir. Al parecer, además de los líos nacionales, que no son de pasar por alto por supuesto, de lo que se trata en el momento es de una narco-explosión. Hay que recordar que los gringos son los mayores consumidores de drogas del planeta, lo que no deja de impulsar el negocio en México. Y no está de más organizar con sus empleados mexicanos, o no, un pavoroso escándalo nacional e internacional. No se vale. Duelen en el alma del país y de cada ser humano pensante los 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, pero nadie dice quién los manipuló para ir a Iguala. Pero también la muerte de los 49 bebés quemados vivos de la guardería ABC, operada por la familia de la mujer de Calderón, su protegido, y entonces no hubo ninguna manifestación masiva ni nacional ni internacional. Nadie hizo nada serio y menos La Corte ¡qué raro! Lo que vemos actualmente en México no está nada más producido por una comprensible indignación por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Ya lo hemos visto y los padres saben que muchos están aprovechando su dolor. Es el cuarto artículo en que repito lo mismo, pero nadie explica, nada cambia y la situación empeora.
Está claro lo absurdo del contratista Hinojosa que es en sí un escándalo, pero no se explica el rollo internacional. Hay un sustrato gravísimo bajo toda la violencia desencadenada, que ni la casa pintada de blanco de la mujer de Peña Nieto puede explicar. Que no nos cuente más historias el pocho argentino-gringo, el regañón de Buscaglia, que la CNN ha convertido en quasi Papa, habiendo sido un ayudante del siempre cuestionado presidente de Colombia, el también pocho Alvaro Uribe, que fue amigo de su paisano de Medellín, el súper narco Pablo Escobar, también socio de los gringos que implantaron en tiempos de Vietnam la droga en Colombia. Hoy promueve Uribe en twitter la rebelión contra su sucesor el reelecto presidente Santos, porque está tratando en La Habana el asunto de las Farc y dice: “Muchos o pocos tenemos la obligación de rebelarnos contra el engaño de Santos que ha igualado a la democracia y sus soldados con el terrorismo”. “La democracia y sus soldados”. Válgame Dios.
La violencia demente en muchos casos que hoy vemos en México ¡y en Ucrania, en el mundo! puede deberse a lo que en este espacio se ha dicho y repetido: a muchos resentimientos nacionales justificados, que aprovecha “la democracia y sus soldados”, para montarse sobre ellos y armar guerras que son inmensos negocios imperiales. Hay que tratar de elucidar cuáles causas merecen ser defendidas y cuáles -inmundas- se montan sobre las buenas. En Guerrero, el mejor ejemplo: el oportunismo incendiario de los maestros de la Ceteg que lo que defienden son privilegios inaceptables de su gremio, no a los desaparecidos y emblemáticos 43. Más allá de los reclamos de la población mexicana, tras la situación actual hay una “narco explosión”, en la que influyen muchos factores que están destrozando, por ejemplo, a indispensables sectores productivos de México, como el turismo. A Acapulco entre unos y otros.
POCHOS EN LOS MEDIOS
1.- “El concilio de la ciudad de Pomona, 35 kilómetros al Sureste de Los Angeles, aprobó esta noche la creación de una comisión internacional independiente que investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De esta manera se convirtió en la primera urbe de Estados Unidos en adoptar una medida de esta naturaleza La resolución fue unánime y los asistentes a la reunión de concilio aplaudieron de pie durante dos minutos”. ¡Ay, Pomona! ¡Qué ingenuidad!
2.- Desde Miami, la periodista pocha María Antonieta Collins, titula su artículo del sábado 29.11.14 en los diarios de OEM: “Son de Disney los disturbios de Ferguson en comparación con Guerrero”. Pobre Martin Luther King, que ninguneado e incomprendido sigue estando, si se trata el problema que está sublevando a los negros en Estados Unidos a estas alturas.
3.- El conductor de televisión Jorge Ramos, un ex reportero que en México no sobresalía, encontró el camino al gran éxito neoliberal en Estados Unidos hablando indefectiblemente contra México, pero desde su mullido púlpito gringo.
A los que tenemos ojos para ver y orejas para escuchar y memoria para recordar nos llaman izquierdosos antigringos. Simplemente en esta tesitura nadie es borrego, nadie actúa por consigna. En automático, NADA: ni una izquierda degenerada como la chuchista; ni una derecha siempre entreguista, pero ¿por qué no otra nacionalista y cuerda? Basta, eso sí, de gobiernos incompetentes y neoliberales, como los que hemos tenido y aunque sea “ahogado el niño”, por lo pronto hay que exigir que México trate de alejarse de un imperio cuyos mejores negocios son las guerras y las drogas. Sí, estoy de acuerdo con muchos pensadores gringos, desde Noam Chomsky hasta Snowden, que se ha alejado de su propio infectado país. Ellos saben que Estados Unidos no es lo que ellos tenían hace años, sino que es la ficha principal del Nuevo Orden Mundial. El mismo que manda gente preparada como el citado Buscaglia al cocowash.
SIGNIFICADO DE POCHO
En estos tiempos a muchos se les olvidó, si es que lo vivieron, lo que significa pochos y pochas.
Pero a la Real Academia Española no se le olvidó el significado de hace unos años de la palabreja en México y algunos brillantes periodistas de los medios de comunicación deben saber que sobre sus luminosas cabezas pende, como la espada de Damocles, el calificativo de pochos.
En México “alguien que adopta costumbres o modales de estadunidenses”.
Otras definiciones:
adj. Descolorido, quebrado de color.
adj. Dicho especialmente de la fruta: Que está podrida o empieza a pudrirse.
adj. Dicho de una persona: Floja de carnes o que no disfruta de buena salud.
manudornbierer.blogs pot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario