Por Esto!
¡Obama se pone las pilas!
Manú Dornbierer
Satiricosas
Hay cubanos emigrados o sus hijos, nacidos en USA, que están furibundos con el fin del maldito embargo, entre ellos el semi-guapo senador Marcos Rubio. SON MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA ¿qué mejor ocasión para aplicar la célebre expresión? El Papa Francisco, el genial argentino primer Papa latinoamericano, es en buena medida el inspirador de este justo final. Pero es probable que el Congreso republicano de USA trate de echar p’atrás esta histórica decisión del estadista -ahora sí- Barack Obama, que el mundo entero está aplaudiendo.
La política con P mayúscula -como la del Papa Francisco- se describe como una de las más nobles actividades humanas. Pero la política con minúsculas, puede ser lo más vil que hay. Al parecer desde el presidente Carter, que no era mala onda aunque sí bastante torpe, hubo otros presidentes que querían terminar con el embargo a Cuba, pero por lo visto no lo hicieron por miedo a perder popularidad con los hiperderechistas, entre ellos precisamente algunos beligerantes inmigrantes cubanos. Es decir, por un asunto gringo de “votos” ergo de política interna, el pueblo cubano tiene 60 años embargado.
Pero Obama se dijo: “Ahora sí se puede”, reelecto y con un Congreso en contra, ya no tiene miedo de perder ningún voto y ¿quién mejor que un presidente de Estados Unidos para saber que lejos de llevar la democracia y los derechos humanos a otros países, lo que defienden los gringos son sus intereses económicos transnacionales o grupales, como en el caso de los Bush y Obama no es de esos. Por cierto que ya un tercer Bush, Jeb, el casado con una guanajuatense, quiere ser el próximo presidente para continuar con la obra catastrófica en el mundo del Terrorífico Clan Bush, que destruyó, como decíamos el otro sábado, a Irak, entre otros países.
¿Al servicio del “NOM”?
¿Y los jefazos del Nuevo Orden Mundial, desconocidos, ya que sólo sabemos algunos nombres de antiguos Midas banqueros? A ver qué nos van a contar ahora sus emisarios detectados. Por cierto, a raíz de mi artículo “Los Pochos Modernos” (6.12.14), fluyó información sobre personajes de varios niveles intelectuales (y otros) que opinan en los medios nacionales por cuenta de la oligocracia nacional e internacional, hoy resumida, conjuntada, bajo esa aberrante y antigua idea del susodicho, NOM, Nuevo Orden Mundial. Sorprende que muchas personas del público identifiquen a éstos que podríamos llamar semisecreto batallón de soldados del selectísimo grupúsculo, que está tomando el control del planeta y saliendo del clóset del neoliberalismo gastado. Son comunicadores y políticos formados precisamente para manipular desde los medios, desde la tribuna o desde los puestos gubernamentales a países para conducirlos al NOM. Por ejemplo…
Brookings Institution
Transcribo aquí una interesante historia de un “Think Tank”, un tanque para pensar, del cual emergieron algunos personajes de los medios o de la política que a lo mejor ustedes, lectores, conocen y reconocen o y/o hasta se les cae la baba por ellos. Sepan para quiénes trabajan:
“La Institución Brookings, Brookings Institution, es un centro de investigación (think tank o usina de ideas) sin fines de lucro, fundado en 1916. Su sede se encuentra en Washington D.C. Estados Unidos.
Brookings afirma que están dedicados a la función pública a través de la investigación y la educación en las ciencias sociales, especialmente en economía, gobierno y política exterior. Uno de los centros de investigación más antiguos de Washington, Brookings, declara que su objetivo principal es “ayudar al desarrollo de políticas públicas sólidas y promover la comprensión del público de cuestiones de importancia nacional.” La organización se describe a sí misma como independiente, pero a menudo es descrita por los medios de comunicación como una organización liberal. Por otra parte, algunos liberales de EEUU han criticado la labor de los estudiosos en política exterior Brookings por dar demasiado apoyo a las posiciones de la administración Bush.
La organización es dirigida actualmente por Strobe Talbott, ex secretario adjunto de Estado de los Estados Unidos bajo la presidencia de Clinton. Carlos Pascual, el antiguo embajador en Ucrania, actúa como vicepresidente de la Institución Brookings y como Director del programa de Estudios de Política Exterior.
La compleja anatomía de esta primera crisis económica del siglo XXI, se examina agudamente en algunas divergentes perspectivas por un distinguido grupo internacional que incluye a ex ministros, participantes en el Mercado financiero, dirigentes políticos, sobresalientes científicos y economistas, y antiguos funcionarios del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, FMI, y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Además de los editores, otros colaboradores son Robert L. Bartley, Nancy Birdsall, Agustino Carstens, Rudiger Dornbusch, Denise Dresser, Jeffry A. Frieden, Micdhael Gavin, Francisco Gil-Díaz, David D. Hale, Ricardo Hausmann, Claudio M. Loser, and Peter H. Smith”.
Subrayé algunos nombres que suenan en México. Curioso que Carlos Pascual, el súper espía que tuvimos aquí (chequen su historia en Internet) ex embajador en Ucrania, haya sido embajador en ambos países muy agitados hoy en día. A este respecto ojalá Obama de plano se convierta en héroe mundial y le ponga un alto a esa BELICRACIA que es Estados Unidos para que deje de buscar broncas con Rusia y en el Medio Oriente… y China. Y muchos otros.
Esperemos que la nueva doctrina Monroe de Obama -“Todos Somos Americanos”- no signifique una recaptura de Cuba para cerrar filas contra esa Rusia que fue la mami de Cuba cuando se llamaba URSS. Todos somos americanos, pero no estadunidenses, please, comprender. ¿Y sólo para querernos mucho? Ojalá.
En cuanto a la Brookings, Denise Dresser, se entiende, que si trabaja para la filosofía del BM y del FMI, que el Senado de USA la llame, como sucedió en 2009, para que le explique lo que pasa en México. Una espía abierta, pues. ¡Y tan padre que escribe! En Reporte Indigo le costó que la tratara de traidora el Lic. García Palazuelos”:
“Sra. Denise Dresser… No es la primera vez que a nuestra patria se la presenta ante los ojos de un gobierno extranjero, indigna de ser una Nación.
Sus lastimosos, acres y sufridos lamentos derramados ante los pies del gobierno estadounidense, nos rememoran amarillentos pasados escenificados también por aquellas respetables damas mexicanas, quienes por la primera mitad del siglo XIX hasta Europa fueron a verter también, como usted, ante gobiernos extranjeros, sus amargas quejas de aquel México en “caos” e “inseguro” en manos de “delincuentes” y “bandoleros” donde no había sosiego, justicia ni futuro, decían acongojadas ante aquellas potencias pidiendo, como usted, su “auxilio” para el “inerme” y “sufrido” pueblo mexicano…”.
Fox y Jorge Castañeda
México, que siempre se distinguió como gran amigo de Cuba, no ayudó esta vez en el histórico procedimiento de reconciliación. Fueron el Papa Francisco y Canadá los gloriosos colaboradores. Esta exclusión de nuestro país se la debemos a Vicente Fox y a su Canciller Jorge Castañeda. Recuerden, lectores, al torpe marido de la boticaria Marta Sahagún, que quería ser la Evita Perón de México, invitando a Fidel Castro a Monterrey a una reunión y diciendo pero “comes y te vas” (para no molestar a Bush), en una infame conversación telefónica que rescaté entera en mi último libro en Grijalbo “Foxtrot”, lo que pudo ser una de las razones del sofocamiento de ese título y mi consiguiente salida de esa editorial de Random House, cuando era directorcito el pinochetista Gian Carlo Corte.
A partir de ese famoso incidente, vergonzoso para México y la antes reconocida gran diplomacia mexicana, se erosionó la amistad con la isla y lo que intentó Fecal para remediarlo –hay que reconocérselo, conste- no pudo restaurar la salud de las relaciones entre ambos países amigos de siempre. Parece que la razón de todo esto fue una especie de “alianza económica” con los anticastristas cubanos de Miami, para cambiar la tradicional actitud pro Cuba de México. Parece que le regalaron al canciller Jorge Castañeda un espléndido departamento y vaya usted a saber qué más a los Fox. Pidámosle a la fabulosa Carmen Aristegui que mande un equipo a investigar a Miami y en Guanajuato, el “think tank” del Centro Fox y el ranchito, etc. A ver qué más “casas blancas” hay por ahí.
Manudornbierer .blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario