jueves, 6 de agosto de 2015

Rubén Espinosa no merecía morir

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

No les creemos”

Reporteros irrumpieron en Congreso de Veracruz / Congreso mexicano, UE y UNESCO exigen resultados en multihomicidio

 XALAPA, Veracruz, 5 de agosto (APRO/SINEMBARGO).- La crispación por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de Proceso, Cuartoscuro y AVC Noticias, persistió en esta ciudad: colegas y amigos de la víctima irrumpieron en el Congreso local para denunciar la impunidad que priva en los 14 asesinatos de comunicadores registrados en el gobierno de Javier Duarte.

 La irritación también continuó en las redes sociales, donde estudiantes, académicos, empresarios y periodistas lamentaron la espiral de violencia en Veracruz y en el país.

 Los reporteros, que en cartulinas advirtieron “No les creemos”, Rubén no merecía morir”, “Congreso local incompetente”, también exigieron a los diputados que las comisiones permanentes de Justicia y de Atención y Protección de Periodistas pidan a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que “entregue a la brevedad” a la PGJDF toda la información referente al ataque de un comando contra un grupo de estudiantesvarios de ellos universitarios—, agresión registrada el 5 de junio y de la que dio amplia cobertura el propio Espinosa Becerril.

Condenan asesinatos

Diputados y senadores de todos los partidos políticos, excepto del Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron 14 puntos de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 5 de agosto para exigir a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el pronto esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

 Este día también se pronunciaron la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Europea quienes condenaron el multihomicidio de la Narvarte.

“Debemos apoyar de manera clara a los periodistas valientes que trabajan para mantener informados a los ciudadanos”, dijo Irina Bokova de la UNESCO. En tanto, la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea exigieron mediante una carta esclarecer los hechos, identificar y juzgar a las personas responsables y los motivos por los cuales el fotoperiodista salió de Veracruz en junio pasado.

No hay comentarios: