martes, 4 de agosto de 2015

Rivera sobre el origen de su súbita riqueza

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Angélica Rivera, la millonaria
Sanjuana Martínez

En México existen oficialmente 53 millones de pobres, mientras tiene una Primera Dama millonaria.

 Resulta obsceno que en este país haya 28 millones de pobres alimenticios, es decir, de mexicanos que no tienen que comer, mientras Angélica Rivera, hasta ahora, esposa de Enrique Peña Nieto, se encuentre en la lista de los millonarios mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estado Unidos.

Según un reportaje de la periodista Dolia Estevez en la revista Forbes, la Primera Dama millonaria se une a la lista de los millonarios con “segundos hogares”.

Veamos el “segundo” o, tal vez, en las actuales circunstancias con su pareja, primer hogar de la señora Rivera. Se trata de un condominio de súper lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, una propiedad que actualmente tiene un valor aproximado de 3.3 millones de dólares, el cual, según sus declaraciones, compró en 2005 por 1.7 millones de dólares.

 Su elegante condominio está ubicado en la Torre Océano Uno, con dirección 799 Crandon Boulevard, interior 304, un lugar que ofrece 300 metros de playa y en cuyas instalaciones hay spas, albercas, canchas de tenis y golf, parques y caminos acuáticos.

 No es la única propiedad de Angélica Rivera en Estados Unidos. Recordemos lo que declaró a propósito de la Casa Blanca supuestamente de su propiedad:

“Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.

Efectivamente, ahora vamos conociendo el importante “patrimonio” que la Primera Dama fue obteniendo con “honestidad” y su trabajo de actriz principalmente al servicio de Televisa.

 La protagonista de la novela “Soy la dueña” asegura que trabaja desde los 15 años, es decir, desde que era menor de edad, se dedicó a chambear. Y afirma que laboró 25 años con Televisa, hasta su última renovación de contrato.

 La anterior declaración de la señora Rivera sobre el origen de su súbita riqueza no dejó contentos a muchos, particularmente porque resulta difícil de creer que, tan sólo en 2010, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA. ¿Pues qué hizo?, se preguntan muchos. Según ella fueron ingresos que percibió por ser actriz “exclusiva” durante cinco años en dicha empresa. Más aún, también Televisa le otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325, la cual está junto a la propiedad de Sierra Gorda número 150.

 Pero según una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, realizada en marzo de 2013 por SinEmbargo.mx, es decir, tres años después que, las escrituras fueran emitidas a su favor, según dijo, arrojó que Angélica Rivera Hurtado no contaba con un solo bien registrado bajo su nombre.

 Las dudas sobre la fortuna de la señora Rivera surgieron hace algunos años, pero ahora bajo su condición de Primera Dama es francamente escandaloso encontrarla en la lista de Forbes. Aunque ella insistió en su polémica declaración pública que cuando celebró el fin del contrato con Televisa declaró ante Hacienda ingresos por 131 millones 690 mil pesos, de los cuales pagó 39 millones 278 mil pesos en impuestos.

 Para rematar, dijo: “Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”.

Sin embargo, el silencio de Televisa en torno al pago que dice haber percibido es llamativo. La empresa, propiedad de Emilio Azcárraga no ha confirmado si ha pagado semejantes cantidades a la actriz, con lo cual las dudas sobre su repentina fortuna se fundamentan por la falta de claridad sobre el origen de sus ingresos.

 Ahora, la Primera Dama ha pasado a formar parte del selecto club de millonarios con propiedades en el vecino país, entre los que se encuentran Carlos Slim, quien tiene una residencia en la Quinta Avenida en Nueva York o su propio jefe en Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien tiene un departamento y una mansión frente al mar en Miami Beach y otra residencia en el exclusivo sector de Coronado Cays en San Diego.

 Los compañeros millonarios de la señora Rivera tienen una fortuna producto de sus empresas. ¿Cuáles son en realidad los negocios de Angélica Rivera para poseer semejante patrimonio? ¿Existen motivos para iniciar una investigación sobre la riqueza de la Primera Dama?

 Creo que ya va siendo hora de responder estas preguntas y pasar a la acción. El silencio cómplice de funcionarios y políticos no es aceptable. Los mexicanos merecen explicaciones.
(SINEMBARGO.MX)

No hay comentarios: