jueves, 29 de enero de 2015

Sin credibilidad el "gran reformador"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Cuestiona Financial Times capacidad de Peña para fiscalía anticorrupción
El Zappo

El Financial Times en una nota que salió el día de ayer cuestionó muy fuertemente la capacidad de Enrique Peña Nieto y su gobierno para hacer frente a una reforma anticorrupción y citó los escándalos de diversos alcaldes ligados a cárteles de la droga, los gastos y el despilfarro de Elba Esther Gordillo (hoy presa), y las mansiones millonarias de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray otorgadas por Grupo Higa.

El rotativo menciona que muchos veían a Peña Nieto como “un gran reformador”, sin embargo los escándalos de corrupción y las complicidades en el gobierno han provocado que se pierda credibilidad ya que al presidente en sus primeros dos años de mandato “no le han hecho falta escándalos”.

El diario señala que como parte del Pacto por México se contempló una reforma anticorrupción, pero ahora el punto más importante del debate sería la confianza que se le puede o no tener al nuevo fiscal especial anticorrupción.

Para ello el Senado deberá elegir entre una lista de 33 candidatos, sin embargo la autonomía del fiscal anticorrupción ha sido muy cuestionada ya que tendría que rendir cuentas de forma directa al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Por su parte un grupo de Organizaciones No Gubernamentales ya entregó una lista de 32 candidatos al puesto.

Si quieres leer la nota completa del Financial Times da click aquí.

No hay comentarios: