domingo, 25 de enero de 2015

Intentarán de nuevo comprar los votos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Que diga la verdad

Al continuar su gira de trabajo por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador exigió que el priísta Enrique Peña Nieto diga la verdad sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre / Durante dos años de Gobierno de Peña ha hecho mucho daño a la nación y sus actos de corrupción están a la vista de todos, sostiene el dirigente nacional de MORENA

HUAJUAPAN DE LEON, Oaxaca, 24 de enero (MORENA).- Desde Huajuapan de León, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador exigió que el priísta Enrique Peña Nieto diga la verdad sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Expresó: “Yo no creo que Peña Nieto y las autoridades no sepan lo que realmente sucedió, saben bien. Que diga la verdad, eso se está esperando; que no crean que porque está pasando el tiempo se va a olvidar”.

Aseguró que el crimen en contra de los jóvenes de Ayotzinapa permanecerá en el pensamiento de los mexicanos, “queremos justicia y que no se reprima a dirigentes sociales, que no se encarcele a los que luchan por la justicia, libertad a todos los presos políticos”

Sostuvo que, durante dos años de gobierno de Peña Nieto, ha hecho mucho daño a México; sus actos de corrupción están a la vista de todos. Es un escándalo en el extranjero y, en México, también debería serlo, pero tienen mucho control de los medios de comunicación.

Por eso, afirmó, las cosas se investigan fuera y se dan a conocer en el extranjero, lo anterior, en referencia al reportaje publicado por The Wall Street Journal donde denuncian que una constructora ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto en el Estado de México.

“Ha favorecido a contratistas a cambio de sobornos para él y su familia. Si viviéramos en un país con Estado de derecho, con democracia, Peña estaría en la cárcel”, aseguró.

El Presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que es la corrupción lo que más daña a México sin hacer a un lado otros problemas “que son muchos, pero debemos centrarnos en el principal”

Pidió apoyo para María del Rosario Cortés, representante de MORENA en Oaxaca quien tiene que recorrer los 116 municipios casa por casa informando a la gente sobre las consecuencias que tiene vender el voto a cambio de migajas

Explicó que a pesar de la pobreza que vive el estado, no les ha funcionado la compra del voto en dos ocasiones: 2006 y 2012. “Aquí nos brindaron su confianza”.

En el corazón de la mixteca, sostuvo que Oaxaca es de los pueblos con mayor riqueza cultural en el mundo: por sus lenguas, tradiciones, costumbres y sobre todo por la organización social comunitaria. Oaxaca es único”

“En MORENA las puertas están abiertas para las organizaciones sociales de Oaxaca y tendrán representación en la Cámara de Diputados para que se escuche la voz de los pueblos indígenas. Reales representantes del pueblo”, explicó

“Por eso debemos seguir orientando a la gente, porque intentarán de nuevo comprar la dignidad de la gente como hicieron en 2012 a lo largo del país imponiendo a Peña Nieto: entregando tarjetas Soriana, despensas, monederos Monex, materiales de construcción”, añadió

Aseguró que la gente le dará su confianza MORENA en las elecciones del 7 de junio como en la Ciudad de México, que el partido ya está en primer lugar en las encuestas en intención de voto a pesar de ser de reciente aparición

Recordó que decían que con la creación de MORENA se perjudicaría a la izquierda, pero de otro modo “estaríamos ahí confundidos con los corruptos, nos hicimos a un lado para poner a salvo los derechos del pueblo”. Sostuvo que el partido cuenta con el respaldo de los ciudadanos

“Pregúntenle a los legisladores del PRD por qué votaron a favor de la reforma educativa, de la fiscal para que aumentaran los impuestos, el precio de la gasolinaque ya vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidoses una vergüenza. No fundamos ese partido para ser palero y estar al servicio del régimen”, manifestó.

En entrevista en Tlaxiaco, Oaxaca, le preguntaron que si tenía contacto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien recientemente renunció al PRD, López Obrador respondió que son amigos

Reiteró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas entreguistas aprobadas recientemente: laboral, energética, educativa y fiscal

Celebró que en México cada vez hay más gente consciente y afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual. “En la pasada elección obtuvimos 16 millones de votos; si seguimos haciendo labor, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 ó 30 millones de mexicanos y con ese respaldo no habrá truco que le funcione a la mafia”

López Obrador explicó que MORENA eligió la vía pacífica electoral para cambiar el régimen. No se trata de ingenuidad, sabemos que es una lucha desigual, pero se debe tener confianza en que la gente despertará, como ya ocurre en varias partes del país”.

“Los ciudadanos de clase media están empobreciendo, no hay trabajo, no hay oportunidades para los jóvenes, con un pueblo trabajador y tanta riqueza natural las condiciones pueden mejorar”

Recordó que en cinco meses, MORENA tiene que llevar a cabo 300 actos para informar y seguir adelante. Más tarde participará en conferencia colectiva en Pinotepa Nacional. Para mañana visitará Huatulco, Tehuantepec y Juchitán.

No hay comentarios: