viernes, 16 de enero de 2015

Servitje abre su hocico y escupe mierda

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Lamentable contradicción

Uno de los fundadores de Grupo Bimbo, Roberto Servitje, dijo que se ha dado “una dimensión que no tiene” a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa e incluso consideró que grupos se aprovechan del caso en busca de “desestabilizar” al país 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (SINEMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX).– El empresario Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, dijo que algunos grupos inconformes se han aprovechado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y le han dado al caso “una dimensión que no tiene”.

“Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa, como esto de Ayotzinapa, que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene. Y se están aprovechando. Con respeto a todos ustedes los medios, también exacerban la situación”, dijo este día Servitje en una reunión con empresarios.

El ex presidente del Consejo de Administración de la panificadora más grande del mundo manifestó su confianza en que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto actuará para devolverle al país la estabilidad. “La base de México es sólida. En comparación con otros países tiene situaciones muy ventajosas. Soy optimista de este país”, dijo.

Servitje criticó a los empresarios del país que no tienen idea de la responsabilidad social que les toca. “Engañan a sus clientes y a sus trabajadores y los despiden, cuando en realidad deben ser los principales generadores de bienestar, de empleo”, indicó.

“La sociedad está enormemente influida por lo que hacemos los empresarios. En una sociedad donde las empresas sean honestas, responsables y respetuosas es muy probable que la sociedad se conduzca de esa manera. También en una sociedad donde sus empresas sean corruptas, irresponsables, que engañen a sus consumidores y al fisco, seguramente esa sociedad será igual”, agregó.

Empresarios rechazan actos violentos

Por su parte, los empresarios de México agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazaron los actos de violencia en contra de instalaciones del sector privado y equipo de transporte, los cuales se han registrado los últimos días en el país y, afirman, afectan “gravemente” la gobernabilidad, el Estado de Derecho y la convivencia social.

“Las acciones ilegales que hemos venido observando en diversas regiones del país constituyen una provocación de grupos que afectan gravemente la gobernabilidad, el Estado de Derecho y la convivencia social”, manifestó en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La cúpula empresarial mexicana reconoció las legítimas demandas sociales que existen en el estado de Guerrero y en México por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, rechazó la violencia y las agresiones “de grupos que utilizan este tema como un pretexto para dañar instalaciones y equipo de transporte de las empresas y del sector oficial”.

“Condenamos los ataques a las policías, federal y estatales, y en especial en contra de las instalaciones de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, refiere el documento.

Además de vulnerar aún más la seguridad de la población y fracturar el orden social, aseguró el CCE, estos abusos, así como la impunidad con que se realizan, “han perjudicado de manera significativa la actividad económica de los estados y desincentivan la inversión y la generación de empleos, de los que dependen millones de mexicanos”, apuntó.

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a las autoridades para contener estas acciones. ”Hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contener este tipo de expresiones violentas en contra de las instituciones responsables de garantizar la seguridad de la población”, dice el comunicado.

“Basta de impunidad. Respetar la ley es obligación de todos”, añadió el organismo.

El sector empresarial reiteró su compromiso de seguir trabajando para construir un México incluyente, justo, seguro y próspero.

Vaticano entrega reconocimiento a Roberto Sertvitje

El papa Francisco otorgó al empresario mexicano Roberto Servitje Sendra el reconocimiento de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, la cual se brinda a mujeres y hombres por su compromiso ético para contribuir al bienestar de la sociedad.

En el marco de la reunión nacional de la Confederación de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), se dio a conocer que por primera vez el reconocimiento se entrega a una persona por ser empresario.

El reconocimiento, que se considera la máxima presea que otorga el Vaticano a un laico, lo entregó el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quien refirió la gratitud del papa Francisco al fundador de Grupo Bimbo por su compromiso como empresario productivo con una empresa altamente humana.

Pierre reconoció la importante aportación de empresarios que han trabajado intensamente por la comunidad para la construcción de una sociedad justa, fraterna y humana.

La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice consta de una cruz romboidal en oro en la que se representa a los apóstoles San Pedro y San Pablo, en la punta superior las armas del papa reinante y en las de los otros brazos pequeñas cruces griegas.

No hay comentarios: