sábado, 10 de enero de 2015

Están las puertas abiertas de Morena

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

“Cárdenas tiene las puertas abiertas en Morena”: AMLO
ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las puertas de este partido político están abiertas para los experredistas que se quieran sumar al proyecto, incluido Cuauhtémoc Cárdenas, quien renunció al PRD después de 25 años de militancia.

“Están las puertas abiertas de Morena para el ingeniero Cárdenas, así como para hombres y mujeres de buena voluntad. Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de (Carlos) Salinas, de ese copetón e irresponsable y corrupto de (Enrique) Peña Nieto; ésos no pueden entrar” a Morena, acotó.

De gira por Tuxtepec, Oaxaca, el tabasqueño advirtió que no podía tratar asuntos electorales porque lo podían acusar de actos anticipados de campaña, pero aseguró que en breve se postularán los precandidatos de Morena y se procurará que no estén vinculados con la delincuencia organizada ni con la “mafia en el poder”.

Luego pidió a los oaxaqueños “no vender su voto ni recibir canonjías” de quienes buscan un cargo de elección popular.

En el caso de Morena, aseguró que le entregará a Marco Antonio Gómez, representante de Morena en la Cuenca de Cosamaloapan, unos zapatos tenis para que recorra entre 120 a 140 casas diarias para repartir un volante que dirá: “Limpiemos de corrupción a Tuxtepec, limpiemos de corrupción a Oaxaca, limpiemos de corrupción a México.

Morena, la esperanza de México, para que la gente esté informada, romper el cerco informativo”.

Asimismo, López Obrador se comprometió a derogar las reformas estructurales aprobadas por el actual gobierno y a reformar la política petrolera.

El dos veces excandidato presidencial aseguró que cuando Morena triunfe “ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero; en su lugar, se dará valor agregado a la materia prima para crear empleos, pues se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, que haya trabajo y bajen los precios de los energéticos”.

El tabasqueño también se refirió a crear un plan de protección para los periodistas y los medios de información, sean de la tendencia que sean, “sea periodismo de derecha, de izquierda, de centro, oficialista, oficioso o del Bucareli New’s, porque no tienen que ser reprimidos por informar”.

Además, recordó que el derecho a la libertad de expresión es sagrado, motivo de la lucha que emprendió a principios del siglo pasado el oaxaqueño Ricardo Flores Magón.

Por ello exigió el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de periodistas en Veracruz, la entidad con mayor número de crímenes contra comunicadores, indicó.

No hay comentarios: