viernes, 30 de enero de 2015

Marrullerías al estilo del "chuchismo"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Mancera: sus candidatos y sus acarreados
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- El desgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y clon de Peña a punto de matrimoniarse con una “estrella” de Televisa, a la par del “doctor” (lo ha de ser en marrullerías al estilo del chuchismo perredista, pero con su propio sello) Miguel Angel Mancera Espinosa, pugnan por cuando menos llegar a ser precandidatos presidenciales; y como zopilotes le revolotean al todavía inquilino de Los Pinos. Mancera anda muy acelerado para destapar a sus candidatos a delegados defeños, diputados federales y para la Asamblea del Distrito Federal. Sabe cómo cobrarles a los tianguistas para que acarreen “apoyadores” a esos actos electoreros, apoyado por el chuchismo del cínico Carlos Navarrete, títere de Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Quieren madrugarle al PRI que en la capital del país está marginado del botín en las urnas y adelantársele al PAN, que aún tiene sus cotos de caza. Para esto, Mancera ya aprobó que busquen cargos el nefasto delegado de Coyoacán: Mauricio Toledoquien con su hermano y otros cómplices han saqueado a los coyoacanenses–, Víctor Hugo Romo, la fichita de la Delegación Miguel Hidalgo (el dicho popular reza: “año de Hidalgo: chingue a su madre el que deje algo”), y Jesús Valencia, el de las transas en Iztapalapa y quien choca lujosos automóviles que le prestan sus beneficiados por los contratos.

II.- En principio, esos tres son los precandidatos del Jefe del mal gobierno defeño y donde la inseguridad, sangrienta y criminal, se ha apoderado más de sus habitantes. Toledo, Romo y Valencia son el trío con los que abre boca Mancera y su grupo que busca colocar diputados federales, asambleístas y delegados con los mismos al reciclarlos. Y como Mancera ya sabe cómo llevar votantes que son los acarreados a los mítines de A-poyo y de a Huevo (como el campesino aquel que se le presentó a Peña y le entregó un huevo; el de Atlacomulco le preguntó para qué era y el campesino le dijo: “me dijeron que el mitin era de “apoyo y a huevo”). Por lo pronto en los mercados “sobre ruedas” o tianguis, ya recibieron la orden de llevar acarreados para gritar vivas a Toledo, Romo y Valencia, pues esos comerciantes al menudeo plantan sus improvisados exhibidores en cualquier parte para que las familias pobres se surtan para su alimentación.

III.- Acarreados y candidatos manceristas se están mostrando, no a los electores, sino ante los mítines donde se registran con el perredismo chuchista, para ser candidatos de “a huevo” y que los manipuladores de las urnas estén enterados de que, entre otros más que irán saliendo, son los candidatos que deben ganar para que el “doctor” tenga a su mafia electorera para el 2018 si termina Peña. Valencia, Romo y Toledo son lo peor de los perredistas, pero como juegan a ser incondicionales de Mancera entonces éste les permitió renunciar, llevarse de las delegaciones el botín y ser otra vez diputados o asambleístas. Es la farsa electorera que millones de mexicanos piensan boicotear no yendo a sufragar, o echando a perder la boleta. Por lo pronto Mancera ya abrió la plaza con esos tres de su ganadería.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: