jueves, 15 de enero de 2015

Peor de los ladrones es el político corrupto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Derroche de casta gobernante

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el derroche millonario en el pago de nómina a burócratas, así como la corrupción de la elite gobernante, imposibilita la inversión en salud, desarrollo social o seguridad pública / AMLO asegura que Morena es el único partido independiente en México y los ciudadanos votarán por la honestidad

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora, 14 de enero (MORENA).- El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que MORENA es el único partido independiente en Sonora y en el país, es la esperanza de México y los ciudadanos votarán por la honestidad que representa, ya que es un partido político con autoridad moral.

Consideró que las personas ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México ya no es masoquista y denunció que los demás partidos políticos en la entidad sonorense están controlados por el cacique priista de Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones controla al PAN, al PRI, al Verde, al PRD y a los otros partidos?, expuso al decir que para MORENA, Sonora es importantísimo, porque es estado, más que eso es una República, es la Entidad con muchos recursos naturales, con más riqueza minera en el país, pero es un estado rico con pueblo pobre.

No hay trabajo y todo esto se debe a la corrupción, los más ricos de Sonora son los políticos, pero la mayoría de la gente no tiene trabajo y entonces ahora hay la posibilidad de un cambio verdadero, ni PRI ni PAN?, manifestó al conceder una entrevista en San Luis Río Colorado, Sonora y la otra en Mexicali, Baja California.

Comentó que son lo mismo el ex gobernador de Sonora, el priista Eduardo Bours Castelo y el mandatario actual, el panista Guillermo Padrés Elías, son igual de ladrones, la única diferencia entre los de arriba del PRI y el PAN que es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Es lo mismo Padrés que Manlio Fabio, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es la misma mafia, son iguales de corruptos, no les importa el pueblo, desprecian a la gente, entonces como dicen los jóvenes ¡ya chole!, y por eso es MORENA, comentó al señalar que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto de México.

Invitó a los sonorenses a participar en MORENA, sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, estar unidos, porque aquí no está el problema, ya que aquí no vive Beltrones, Salinas o Peña.

Sobre la alianza electoral entre el PRD y el PAN en Sonora, López Obrador expresó que no tienen vergüenza, porque eso es reflejo de que solo buscan los cargos, no hay una propuesta a favor del pueblo, no luchan por ideales, ni principios, es solo la lucha del poder por el poder

En otra entrevista, López Obrador informó que el partido político MORENA está en primer lugar de preferencia electoral en la Ciudad de México y crece mucho en estados de la República Mexicana como Sonora, Baja California, entre otras entidades.

Recomendó a los dirigentes y los promotores de la soberanía nacional de MORENA que vayan casa por casa a informar a la gente sobre lo que sucede realmente en el país, como impera la corrupción en México y que se puede hacer para sacar a la nación del atraso en que se encuentra, porque los medios de comunicación, especialmente la televisión desinforman a la ciudadanía.

Indicó que con la decadencia hay quienes se entristecen y se deprimen, piensan que no hay salida, y MORENA sostiene que, que solo con un gobierno honrado se podría lograr el renacimiento en México, porque el país tiene riquezas y presupuesto, pero el problema del país es la corrupción.

Es una mafia de poder, de lo más dañino que puede haber, los políticos corruptos de México del PRI y del PAN, explicó.

Dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el domingo hará una gira de trabajo por municipios de Sonora, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Al preguntar los reporteros si buscará ser candidato para contender por la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador contestó que no sabe qué le depare el futuro, pero mientras tenga vida luchará por sus ideales y sus principios.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación que detallará las características que debe de tener el aspirante a la Presidencia por parte de MORENA, expuso que dicha persona tiene que ser honesto, porque es lo más importante.

Comentó que la mayoría de los políticos en México son corruptos y en el país se padece de una banda de malhechores, la más temible, la que más daño le ha hecho a los mexicanos.

En entrevista en Mexicali, Baja California, López Obrador negó que lleve a cabo actos anticipados de campaña con sus recorridos por los municipios de la República Mexicana, ya que siempre informa a la gente de la realidad.

En torno a que no habrá la consulta ciudadana en materia energética, explicó que no se llevó a cabo, porque los corruptos de los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negaron a MORENA el derecho a la consulta, quieren imponer la reforma energética como sucedió con otras modificaciones.

MORENA tiene como propósito lograr la renovación, la regeneración de México y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a derogar, vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales, señaló.

Adelantó que cuando triunfe el movimiento se cancelará la laboral, porque afecta a todos los trabajadores; se abolirá la educativa, porque afecta a los maestros, se quitará la reforma fiscal, porque afecta a los comerciantes, empresarios, consumidores y a la economía popular, así como se echará atrás la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña Nieto, sino del pueblo de México y de la nación.

Negó que venga a palomear a candidatos, porque esas prácticas antidemocráticas y corruptas las utilizan el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros cómo va a enfrentar a la mafia del poder, López Obrador contestó que con más conciencia del pueblo, con un despertar ciudadano, que la gente ya mandé al carajo al PRI y al PAN, eso es todo, a la mafia del poder.

López Obrador expresó que a Peña no le sirve el control que ejerce sobre los medios de comunicación para persuadir a la gente, porque está reprobado con 4.3 calificación, y hasta la gana el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid que tiene 4.4 de la calificación.

Comentó que en el país se lleva a cabo el bandidaje oficial y como ejemplo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa, como mochada de manos de Juan Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California aseguró que en este año hay las condiciones inmejorables para cambiar al país, ya que los mexicanos no pueden dormir con la pesadilla que se padece, ahora hay mucha gente despierta y un ejemplo claro es que en encuestas se informa que ya se arrepintió la mitad de los que votaron por Peña en el 2012.

El despertar de la ciudadanía, comentó, demuestra que el pueblo de México no es masoquista, porque a los mexicanos los pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar todo el tiempo, toda la vida y por ello es necesario tener confianza.

Sostuvo que la transformación del país se logrará de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Expuso que MORENA le apuesta a la vía electoral para cambiar al país, pese a saber que los dados están cargados, las cartas están marcadas y que la mafia del poder no quiere dejar sus privilegios.

Sin embargo, dijo, cada día habrá más gente despierta, que quiere una transformación, y si en las elecciones del 2012 se lograron 16 millones de votos, si se convence a más ciudadanos que es necesario el cambio, para el 2018 y antes, MORENA contará con el apoyo de 30 millones de mexicanos.

Mencionó que al lograr dicha meta de votos, a los de la mafia del poder ya no les servirá ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que MORENA tiene como objetivo luchar hasta lograr la transformación del país, un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen corrupto de injusticias y privilegios, pero no los cargos o que este peor la situación económica y social en México.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder se equivocaron, porque después de los dos fraudes electorales, el de 2006 y el 2012, pensaron que no iba a resistir, se iba a hacer a un lado para dejarles libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, pero se equivocaron, porque mantiene en lucha. Aseguró que con el cambio se logrará sacar adelante al país, sacar del pueblo de México de la pobreza, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, porque no se justifica que las personas sufran si México cuenta con muchas riquezas, recursos y un presupuesto suficiente, pero el problema es el mal gobierno y la corrupción imperante.

Lo que queremos es hacer historia, sacar a México del atraso en el que se encuentra, sacar a nuestro pueblo del sufrimiento, de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad y la violencia, vivir en el temor, aseguró al pedir a los sonorenses a tener confianza en que se logrará la transformación del país pese a que le han robado dos veces la Presidencia de la República.

López Obrador adelantó que al lograrse la transformación del país se establecerá un gobierno honrado y solo con esa decisión se logrará el renacimiento de México. Solo limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, es como se terminará con el bandidaje oficial.

Explicó que la corrupción en México se puede saber a partir del siguiente ejemplo: México para 2015 tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, cada año, los políticos se roban el 10 por ciento, es decir, con alrededor de 460 mil millones de pesos.

Llamó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla y breve: el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Preguntó a los asistentes: ¿ustedes creen que haya un ladrón más grande en Sonora que Manlio Fabio Beltrones?? Y contestaron los ciudadanos que no hay, de manera inmediata López Obrador expresó: son niños de pecho los delincuentes de Sonora en comparación con Manlio Fabio Beltrones? 

Informó que inició el 2015 con una gira nacional, primero visitó municipios de Veracruz, Oaxaca, Puebla y este miércoles, en San Luis Río Colorado comienza la segunda semana de recorrido en el norte del país.

Afirmó que si se combate la corrupción se pueden tener ahorros para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, generar empleos, garantizar seguridad social, el derecho a la salud, a la educación, a tener una pensión justa para los adultos mayores, es decir, mejorarán mucho las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Sostuvo que si se combate la corrupción, se corta el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos, se establece un gobierno honrado y se aplica un plan de austeridad podrá sacar adelante al país, porque si no hay empleos, ni bienestar social, los mexicanos no tendrán tranquilidad ni paz social.

No hay comentarios: