lunes, 26 de enero de 2015

La mafia se esmera en dividirnos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Silencio cómplice

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Oaxaca que Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y está guardando silencio/ A nadie convence la versión oficial, lo que ha dicho la Procuraduría, dijo/ MORENA le preocupa a la mafia del poder, no las otras fuerzas políticas, porque no tienen ideales, no tienen principios, sólo es buscar el poder por el poder, la ambición por el dinero, afirmó

SANTA MARIA HUATULCO, Oaxaca, 25 de enero (MORENA).- Ante los habitantes de Santa María Huatulco, que es una de las cabeceras municipales más importantes de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llamó a los ciudadanos a confiar, porque MORENA es diferente al PRI, al PAN u otros partidos políticos, MORENA es una organización limpia para defender al pueblo de México.

“Tengan confianza, va a triunfar nuestro movimiento más temprano que tarde, desde luego no es fácil, no son tamalitos de chipilín, no son tlayudas de Oaxaca, pero ahí va, se tiene un que enfrentar a muchos problemas a muchos obstáculos, porque la mafia del poder no quiere que haya un verdadero cambio y mucho cuidado, porque se esmeran en dividirnos, en meter la cizaña para que MORENA no avance”, dijo.

Explicó a los oaxaqueños que a la mafia del poder no les preocupan otros partidos, porque ya los tiene comiendo de la mano y el partido que les preocupa es MORENA, porque es la única oposición. Han fracasado otras las fuerzas políticas, porque no tienen ideales, no tienen principios, solo es buscar el poder por el poder, la ambición por el dinero, MORENA es para que haya un verdadero cambio y respetarse todo.

“Aun con todo los obstáculos va creciendo MORENA y va a triunfar el movimiento”, manifestó al informar que la estrategia es que cada vez aumentará más el apoyo de los mexicanos al cambio.

Puso de ejemplo que si en la elección presidencial del 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se lograrán 25 o 30 millones de sufragios y cuando eso se logré ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ninguna provocación, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que se han llevado tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910 y MORENA quiere la cuarta transformación de la vida pública del país, no son los cargos, el objetivo que México sacar a los mexicanos de la pobreza, que sea un país independiente, libre, soberano, no una colonia, llevar a la práctica un principio que se resume en una frase: “amor al prójimo”.

López Obrador aseguró que MORENA está creciendo mucho a nivel nacional y un ejemplo es que en la Ciudad de México es la principal fuerza política, primer lugar.

Explicó que se logrará el cambio de manera pacífica, sin violencia y cuando triunfe MORENA, es un compromiso, y los compromisos se cumplen, se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque afecta al magisterio.

Así también, se eliminará la reforma fiscal, porque daña a los comerciantes, los consumidores, hay aumento de impuestos e incremento en los precios de las gasolinas, en México vale 13.50 centavos y ahora en Estados Unidos alrededor de 7 pesos, es decir cuesta el doble y es lo que ha dejado el gobierno corrupto de Peña Nieto.

Y desde luego, expuso, se cancelará la llamada reforma energética, porque el petróleo no es de gobierno, ni de Peña, ni de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

Silencio cómplice

En entrevista en Juchitán, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el priista Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y está guardando un silencio cómplice.

Peña debe de informar al pueblo de México sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, no convence la versión oficial, lo que ha dicho la Procuraduría, no fue eso lo que pasó”, subrayó

López Obrador pidió a los oaxaqueños a levantar la mira y dejar de hacer grilla, politiquería, porque en MORENA no se lucha por cargos, sino por la transformación del país y dicho llamado lo realizó debido a que un grupo inconforme quiso impedir la participación del promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Huatulco, Lorenzo Lavariega.

“Mientras no pongamos por delante el interés del pueblo y de la nación, vamos a seguir como siempre, nada más viendo quién va a quedar ahora, de qué partido, sin transformar nada, eso ya no sirve, vamos a romper ya el molde con que se hace esta política y vamos a hacer política de otra manera, que no se puede hacer vino nuevo en barricas viejas, nosotros necesitamos limpiar ya nuestras prácticas”, propuso.

Al conceder una entrevista en Huatulco, López Obrador hizo un llamado a los oaxaqueños a mantener la fe y a estar unidos para salvar a México.

Ven a MORENA triunfante

En Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, López Obrador dio a conocer que el diario británico The Economist publicó que los integrantes del partido político MORENA son los que se benefician de los errores que comente el priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal al intercambiar favores con contratistas, que son sus socios.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, expuso que dicha publicación se da como un hecho que “la tercera es la vencida.

Señaló que la crisis en México no es culpa de los mexicanos, porque el país tiene un pueblo trabajador, con riquezas y recursos naturales, pero el problema principal y el causante de dicha decadencia es la corrupción y el mal gobierno que impera.

Explicó que el gobierno de Peña y sus socios quieren entregar las ganancias del petróleo a empresas extranjeras, entonces depende mucho que se distribuyan las riquezas de México con justicia, que no siga la política de pillaje, de saqueo.

“Eso que llaman política neoliberal no es más que el traslado, la transferencia de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo al extranjero. Todas las reformas que han hecho a la Constitución, a las leyes se han llevado para ajustar el marco jurídico para beneficio de una minoría rapaz”, dijo.

Comentó que hay presupuesto público suficiente, para el 2015 se aprobó 4 billones 600 mil millones de pesos, pero el dinero se queda arriba por la corrupción, ya que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir 460 mil millones de pesos anualmente.

López Obrador relató que este día cuando comió en Salina Cruz, había un abuelito con su nieto, el cual lloraba, y el adulto mayor le platicó que el infante estaba llorando porque se había quedado huérfano, porque su familia fue víctima de la delincuencia, y mucho dolor causa todo.

Ante ello, dijo que se tiene que serenar al país, resolver el problema la inseguridad y la violencia y se va a lograr si se dan oportunidades de trabajo y educación a los mexicanos, sobre todo a los jóvenes, porque no hay cosa más importante es la paz y el principal derecho es el derecho a la vida.

“Me siento como en mi casa”

En Tehuantepec, expresó, “me siento como mi casa es como mi tierra y mi agua, tengo muchos amigos del Istmo, desde que yo era niño y al vivir un tiempo de Agua Dulce, Veracruz, donde conviví con mucha gente del Istmo de Tehuantepec y me siento muy a gusto de estar con ustedes, estar aquí con mucha gente que está luchando por la justicia y la democracia”.

Acompañado por el presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez y por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Luisa Cortes, Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la tercera conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Saúl Vicente Vázquez indicó que el pueblo de Oaxaca, como hace tiempo, seguirá luchando ante las situaciones adversas y ahora con más razón porque con las grandes inversiones de empresas trasnacionales eólicas, asentadas más de 10 años en el municipio, no han pagado sus derechos e impuestos como lo establece la Ley de Ingresos que sirve para dotar de obras y servicios a los ciudadanos.

Comentó que con el poder económico que tienen los grandes consorcios han comprado a los diputados priistas y panistas para que no sea aprobada y menos publicada la Ley de Ingresos para recaudar los recursos económicos que requiere el pueblo. Dio a conocer que mañana, lunes, convocará a los integrantes del Cabildo para presentar una iniciativa para hacer una marcha a la ciudad de Oaxaca y exigir que se publique la ley de ingresos de nuestra comunidad y estas empresas no alteren la ley, se obliguen a pagar los impuestos”.

Este ayuntamiento, expuso, interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de telecomunicaciones, porque es una reforma que violenta la autonomía de los pueblos indígenas. Asimismo, Juchitán ejercerá su derecho a la consulta indígena previa y libre para decidir si se instale o no un mega proyecto e evitar que se impongan proyectos en contra del pueblo.

Primero en zapoteco y luego en español, Vicente Vázquez le dio la bienvenida a López Obrador, a quien calificó como un hermano de claros pensamientos en su andar, como gobernante ha sabido realizar las obras, las acciones para el bienestar del pueblo.

“Un hombre que ha sabido caminar por todos nuestros pueblos de México para enfrentar a los malos gobiernos para levantar, reorganizar a nuestros pueblos para que estos no sean pisoteados”, sostuvo.

Recordó que hace muchos años conoció a Andrés Manuel López Obrador, porque juntos caminaron en la ardua tarea de organizar para luchar en contra de la imposición, por el bienestar del pueblo de México.

“Por esta razón, en esta tarde abrimos nuestros corazones y las puertas de nuestra ciudad para darle la más cordial bienvenida, para que sepas que aquí tiene un pueblo que lo quiere y lo respeta, un pueblo que sabe luchar y enfrentar situaciones adversas, como lo hizo antes y como lo estamos haciendo ahora”, expresó.

No hay comentarios: