domingo, 11 de enero de 2015

Absurdo querer comprar petróleo a EU

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Represión

* Desde Puebla, Andrés Manuel López Obrador critica la ejercida por el Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle: “Ha habido asesinatos, desapariciones y sobre todo muchos presos políticos”

* Demanda que el Gobierno poblano libere a todos los presos encarcelados injustamente

* Sostiene que es el colmo que el Gobierno de Peña Nieto quiera comprar
100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos / Visita también Veracruz

TECAMACHALCO, Puebla, 10 de enero.- En Puebla, Andrés Manuel López Obrador criticó la represión que lleva a cabo el gobernador panista Rafael Moreno Valle en el Estado: “ha habido asesinatos, desapariciones y sobre todo muchos presos políticos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que el actual Gobierno de Puebla, a quien lo caracterizan los actos de corrupción y autoritarios, libere a todos los presos que injustamente están encarcelados

Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Tecamachalco, anunció que inicia una gira por el país para concientizar a la gente, porque MORENA está creciendo y hay condiciones para lograr un cambio.

En entrevista con medios de comunicación, antes de ofrecer conferencia en Zongolica, Veracruz, sostuvo que era el colmo que el Gobierno Federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos“Estamos en el extremo con eso de comprar petróleo. Eso es para encarcelarlos, desde Salinas a Peña, Zedillo, Fox y Calderón”

No se invierte en explorar, ni en perforación de pozos, para aumentar la producción. Se achicó Cantarell, que fue campo petrolero de mayor producción en el mundo, lo agotaron. Llegó hasta 2 millones diarios”, añadió

En este mismo sentido, criticó que la gasolina en el país valga casi el doble que en Estados Unidos 13.87 pesos el litro en México, 7.50 pesos en Estados Unidos e insistió en que es indispensable abolir la recién aprobada reforma energética de Peña Nieto, quien ha sido “una calamidad para México

Subrayó que hoy más que nunca la gente está despierta, millones de mexicanos y que las encuestas dicen que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos, “también hay quienes sostienen que ya para qué, que ya se hundió el país. Pero nunca es tarde y es de sabios cambiar de opinión. Al pueblo de México no lo van a seguir golpeando y va a seguir aplaudiendo”

Sostuvo que MORENA está creciendo y que hay condiciones para lograr un cambio; puso como ejemplo la encuesta que dio a conocer recientemente el periódico Reforma, donde MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México. “Y apenas llevamos seis meses, lo que quiere decir que van bien las cosas”.

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

Insistió en que México es uno de los países con mayor corrupción en el mundo, a diferencia de Suecia, Dinamarca y otros donde se combate la corrupción y por lo tanto hay menos pobreza. Esos países, dijo, tienen clase media consolidada y fuerte. A diferencia de México donde 55 multimillonarios mexicanos aparecen las listas de los hombres más ricos del mundo, mientras hay más de 55 millones de pobres

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron, entre otras cosas, dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, informó, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millonesque hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosay otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesoshecho por el cuñado del expresidente Carlos Salinas—. 

En Tecamachalco, Puebla, el senador Manuel Bartlett, dio la bienvenida a López Obrador informó que el presidente del Consejo Nacional de MORENA recorrerá de nuevo los 300 distritos electorales de México para estar en contacto directo con la gente.

“Esa es la campaña que ya no se hace, las de ahora se hacen en la televisión, no tienen contacto con el pueblo, no saben ni dónde están. Son candidatos que llegan a la Presidencia y no conocen los intereses del país, eso es Peña Nieto, comentó.

Explicó que López Obrador nunca ha sido un candidato de la televisión, ni de los intereses de los bancos, ni extranjeros, es alguien del pueblo y con esa fuerza ha construido MORENA

Por su parte, López Obrador recordó que en la pasada elección 2012, los ciudadanos de Puebla le brindaron su confianza y lo volverán a hacer. Sostuvo que “en esta zona está el pueblo más trabajador de México, he visto cómo trabaja la gente en el campo, hombres y mujeres, son muy laboriosos. Lo sé porque recorro todo el país a ras de tierra y soy un mirón profesional”

Enfatizó que MORENA tiene autoridad moral y pidió se apoye a Marisol Cruz García, promotora de la soberanía nacional en Tecamachalco

Sostuvo que en las próximas elecciones el PRIAN va a apostar por comprar votos de nuevo, del mismo modo que hicieron con Peña Nieto comprando 5 millones de votos

“Porque ya no les queda nada más que eso. Ya no hay priistas ni panistas de convicción, solo los hay de conveniencia, de los que ven al pueblo como si fuera mercancía”

Repartirán materiales de construcción, despensas, tinacos, sostuvo, e intentarán comprar la elección a billetazos, por eso MORENA debe orientar a la gente. “Con la copia fotostática de la credencial de elector no pueden hacer nada, lo que vale es la credencial el día de las votaciones”

Aclaró que el régimen corrupto actual no se puede derrumbar, porque lo sostiene dos pilares: control de medios y compra de voto

“Los caciques duran hasta que el pueblo quiere, depende de la gente, del despertar ciudadano. Tenemos a un cacique mayor, Peña Nieto, pero hay más gente despierta”, dijo de regreso a Veracruz

Lamentó la situación de los periodistas en el Estado de Veracruz, donde durante el gobierno de Javier Duarte ha habido más periodistas asesinados y desaparecidos. Pidió que se esclarezcan los crímenes

Más tarde, López Obrador participó en conferencia colectiva en Orizaba, Veracruz y concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, en la cual señaló que con el gobierno de Peña se empeoró la situación económica y social en el país, “porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado y a parte no hay empleo.

Asimismo, expuso que en Veracruz, se registra inseguridad y de manera muy especial hay mucha represión, asesinatos y desaparición en contra de los periodistas, lo cual no pasa en otros estados de la República Mexicana, el gobierno veracruzano “tiene esa mancha, porque son muchos los periodistas que han perdido la vida o que están desaparecidos”.

Al preguntarle los reporteros que si hay esperanza que el pueblo reaccione y reflexione sus votos en las próximas elecciones, López Obrador dijo que la gente está consciente que hace falta un cambio, Peña Nieto está reprobado, igual que el gobernante de la Entidad, Javier Duarte.

Expuso que el cambio en México tiene que realizarse por las vías pacífica y electoral, MORENA quiere la transformación de manera pacífica, porque no se puede optar por otro camino

En otro tema, declaró que Veracruz ha sido saqueado impunemente por los gobernadores y por si fuera poco, el actual gobernante, Javier Duarte se atreve a imponer una ley para que dure en el cargo un gobernador solo dos años, ¿a quién se le ocurre eso, cómo se va a gobernar a Veracruz en un tiempo de dos años si es una República y tienen muchísimos problemas?

Expresó
: ¿Qué puede hacer un gobernador en dos años? Solamente robar y para eso es la iniciativa, es un absurdo, es inaudito, ojalá sea rechazada en el Poder Judicial, aunque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son muy corruptos.

Mañana, López Obrador regresará a Puebla a Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan.

No hay comentarios: