Por Esto!
Guerrero desacreditado
Manú Dornbierer
Satiricosas
Eso es algo que deben entender desinformados e insensibles personajes como Servitje, el dueño de la inmensa panadería Bimbo, que acaba de desestimar la causa de los padres de Ayotzinapa diciendo que le dan “demasiada importancia” al asunto. Eso es lo mismo que gente como él pensó sin duda de otras tremendas catástrofes humanas que se “permiten” en México, como la de los bebés quemados vivos en la Guardería ABC, de Hermosillo, el 5 de Junio de 2009. La Guardería era un negocio concesionado a las primas de Margarita Zavala de Calderón, la mujer del presidente espurio del momento. Esa mujer, que ahora quiere ser candidata del PAN a la presidencia en 2018. A esos bebés no los pudieron “rescatar vivos”, como exigen hoy los mundialmente famosos padres de Ayotzinapa que viven en la horrible angustia de no saber si sus hijos están vivos o muertos; pero ni siquiera el gobierno de entonces acusó a nadie y finalmente cuando mucho después acudieron a la Suprema Corte, ésta, por decirlo en buen mexicano, lo mandó a volar. Esa Corte que se precia de haber recibido en el 2013 el premio internacional de Derechos Humanos de la ONU, nada más ni nada menos.
A propósito de Servitje, presidente del Consejo y Director General del Grupo Bimbo, que usa “formol” como conservador en su panes -lo dicen sus propios panaderos- aunque ese también haya ganado el premio de la Excelencia Forbes” en 2014, en los países de Suramérica ya no los quieren.
El misterio en México es ¿dónde están los gobiernos que los ciudadanos pagamos para que nos administren el país? ¿Quiénes desde fuera y dentro han dado las órdenes de que se abandone a la población en manos de la MAÑA, de los NARCOS, de los POLITICOS y MILITARES que se unen a ellos? En el caso de Iguala, no hay que olvidar las pequeñas coincidencias, “El 27” está frente al centro comercial de los Abarca. A 30 Km, se encuentra el pueblo Huitzuco de los Figueroa.
CAMBIO DE PODERES
Es año electoral este 2015, lo que significa que en este democrático país ningún político termina la tarea para la que fue electo y por la que se le pagó, porque todos tienen que volar al DF para que otros no les vuelen las posibilidades de seguir eternamente en el poder.
Pero ahora en Guerrero las turbas antes citadas han decidido que no haya elecciones para que prevalezca la ruinosa situación de Guerrero y el vacío de poder general que ellos quieren llenar. Y ya que hablando del INE, Instituto Nacional Electoral, asegura que no va a poner en peligro a sus súper pagados empleados que atraparon las turbas en Tlapa y que, en suma, “ai se ven”. Por cierto y ya entrados en gastos, querido IFAI, Instituto Federal de Acceso a la “Infomavión” renovado también, por qué no nos dices abiertamente cuánto NOS costó el cambio para efectos electorales de los adjetivos “Federal” a “Nacional” y qué legisladores se compraron casas con ello. Cuánto nos van a costar las elecciones para presumir de “democracia” y además cuáles son los sueldos de los nuevos consejeros. No hay tiempo para llenar tus burocráticos y latosos formularios, IFAI; de modo que te lo pregunto públicamente en ejercicio de una libertad de expresión útil -no como la de los cretinos de Charlie Hebdo, dispuestos a morir por expresar su ateísmo, “libertad de expresión” que hoy sólo le sirvió a Francia, paradójicamente, para perder su reputación de país liberal y pensante. Millones de musulmanes odian hoy al país de los Derechos Humanos y queman su bandera a través del mundo-.
Hablando de elecciones, estamos más solitos que nunca pues los “candidatos” se fueron a buscar la “candidatura” con sus partidos al DF. El que anda presumiendo que ya tiene en sus manos al PRI, de nuevo, es el Chucky Añorve. Dice que él sí puede poner orden en Guerrero y tiene 540 votos en la bolsa. Su dinero le costó. Lo malo con él es que entre sus numerosos saltos de trampolín los que le pusieron la red de salvación fueron los narcos, aunque después, dicen, lo cacheteó La Barbie por no haber ganado la elección contra Angel Aguirre.
Así como no es lícito defender una causa por buena que pueda ser, cometiendo crímenes, tampoco lo es utilizar la libertad para hacer daño estúpido.
UNA DESCRIPCION SABIA Y DOCTA DE VICTOR
Víctor Flores Olea, hombre de impecable izquierda (no todos), catedrático, escritor, diplomático, fotógrafo y patriota, escribió en La Jornada el 19.1.15 un ensayo sobre el estado de Guerrero del que entresaco lo siguiente:
“Grupos de narcos por supuesto que se han multiplicado por los fenómenos de partenogénesis habituales en estos medios, y que la aprovechan precisamente porque el “desorden” y la “arbitrariedad” resultan la mayor garantía para incrementar sus posiciones y ganancias. Por otro lado tenemos a los grupos de profesores del CNTE y de la CGP, muchos de ellos divididos y enfrentados, sin olvidarnos de los grupos ex-guerrilleros o que se preparan a volver o los nuevos con esas ideas (estarían aquí probablemente los que cobran en las casetas de tránsito en la “Ruta del Sol”, que debe representar una suma diaria de gran importancia ¿con qué fin, simplemente para vivir o también para preparar nuevos levantamientos en el futuro?), tenemos también a las policías que prácticamente en todo el Estado están perfectamente penetradas por el “crimen organizado”, y a veces dependientes de esas organizaciones (el caso Iguala multiplicado), naturalmente exigiendo todos los grupos su parte de presupuesto para la compra de armas. Y no sólo eso, sino las fracturas entre estudiantes de distintas ramas y vocaciones, además de la pléyade de corrupción entre fracciones de la sociedad, civil, profesionales, incluidos los partidos políticos e integrantes del Congreso y de la judicatura. De esto último se habla mucho, por ser además un caso muy sonado en que se le exigían al gobernador actual muchos millones de pesos por apoyarlo en sus planes con votos del Congreso. ¿Si esto no es un Estado fallido qué faltaría?, con el agravante de una sociedad que está dispuesta a corromper y a dejarse corromper en todos los niveles”.
Manudornbierer.blogspot.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario