viernes, 7 de agosto de 2015

Realizar marcha masiva el 14 de agosto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

CNTE abre puerta a AMLO

Marcha masiva el 14 de agosto


OAXACA, Oaxaca, 6 de agosto (Especial).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar una marcha masiva estatal el 14 de agosto, y mantiene su amago de suspender el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo se propone impulsar un diálogo abierto con los actores políticos que han declarado su adhesión al movimiento magisterial disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellos el presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Los delegados del denominado órgano de dirección política, reunidos dos días en las instalaciones del Hotel Casa del Maestro, al poniente de la ciudad, acordó habilitar uno de sus edificios sindicales como oficina de gestión administrativa, alterna al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La asamblea se pronunció en relación a que los exdirectores y mandos medios relevados, a partir de la nueva reestructuración del instituto, despachen en el edificio de la Sección 22, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino.

Además, ordenaron a la membresía magisterial que se abstenga de realizar trámites administrativos en las oficinas del IEEPO.

Se pronunciaron por el bloqueo permanente e indefinido de las representaciones regionales del instituto, a partir del próximo 10 de agosto.

A su vez, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gremial será la responsable de promover el amparo en contra del decreto del gobernador Gabino Cué, de modernización y transformación administrativa del IEEPO, con el respaldo de los 81 mil 300 afiliados de la gremial. Sin embargo, le solicita a la administración estatal una mesa de negociación pública y abierta, con el acompañamiento de especialistas.

No hay comentarios: